jueves, 25 de marzo de 2010

Cerrojazo en Santa María la Blanca


El Arzobispado ha decretado el cierre al culto de la iglesia de Santa María la Blanca tras los informes de la Junta de Andalucía que alertan del mal estado de sus cubiertas. Será el próximo domingo de Resurrección cuando se cierre definitivamente el edificio a la espera de que empiecen las tareas de rehabilitación.
.
Con éste, ya son dos los templos cerrados en Sevilla por problemas de conservación. Mientras que en Santa Catalina ya han empezado las labores de restauración, en Santa María la Blanca no hay fecha para que se inicien por lo que podemos estar ante un nuevo caso de iglesia cerrada durante años. No nos cansamos de repetir en este Blog que el mejor antídoto para estos terribles cierres es la conservación y mantenimiento constante de los edificios, es mucho más barato y se evita que un templo tenga que cerrar durante años a la espera de que finalice una rehabilitación que suele alargarse en el tiempo más de lo que debería y que luego da lugar a un edificio en algunas ocasiones irreconocible (como es el caso de San Vicente).
.
Esperemos que la reparación de las cubiertas empiece cuanto antes aprovechando la época de menor lluvia que llega ahora y no se cometa el error de dejarlo todo para dentro de unos meses cuando lleguen las lluvias otoñales y la situación del edificio empeore.
.
Fuente: ABC
.

No hay comentarios: