Páginas

jueves, 4 de marzo de 2010

Arte en la calle "Deshollinador"

.
Tras el aparatoso incendio que destruyó parte del Pabellón de los Descubrimientos días antes de la inauguración de Expo'92, se le encargó al artista Eduardo Arroyo que decorara los exteriores del edificio para no mostrar una imagen tan lamentable en pleno recinto de la Exposición. La decoración se centró en un multicolor collage de escaleras y figuras que recordaban a deshollinadores.
.
.
En el año 2000, cuando se decide la destrucción del Pabellón (una de esas decisiones penosas que se han tomado recientemente en la ciudad) el artista demandó al Estado por la futura desaparición de su obra. Finalmente se llegó al acuerdo de encargarle una nueva escultura para poder así zanjar el tema. El resultado fue "El Deshollinador", una escultura en acero corten de 3'70 metros de altura que mira hacia donde estuvo el malogrado Pabellón y que, aunque bastante desconocida, es un buen ejemplo de arte contemporáneo en nuestras calles.
.
.
Más información sobre el Pabellón de los Descubrimientos en sevillasigloxx
.

1 comentario:

Nahuel dijo...

Que onda, aqui ando por tu blog, espero encontrarte por el mio www.special-essence.blogspot.com y agregame a tus seguidores, yo haré lo mismo. Adios!