martes, 2 de febrero de 2010

La Colección Bellver irá a Monsalves

.
Al parecer por fin ha habido un principio de acuerdo entre el coleccionista Mariano Bellver y las administraciones públicas para que Sevilla sea sede de su colección de arte decimonónico. Tras culminar la tasación de las obras, la Junta habría puesto sobre la mesa el Palacio de Monsalves como espacio donde exponer parte de la colección. En la ampliación del Bellas Artes, una de las salas llevaría el nombre de Bellver y sería donde se expusieran las obras más relevantes de su colección, el resto, pasaría a engrosar los fondos del Museo con el fin de exponer lo de mejor calidad.
.
.
Junto a la noticia de la posible donación de la colección, también se estaría organizando una exposición para el próximo otoño en el Bellas Artes para dar a conocer la colección. Parece que todo está más o menos encauzado para que Sevilla se quede con este importante conjunto de obras.
.
Hasta aquí la parte positiva de la noticia. La negativa vendría al echar cálculos sobre la disponibilidad de Monsalves. Por una fácil regla de tres, si las obras van a Monsalves, primero habría que rehabilitar el edificio y para ello es necesario licitar las obras de ampliación del Bellas Artes. Estamos ya en febrero y nada se sabe sobre este proyecto. Suponiendo que durante este año se empezara a mover el tema, pongamos que el año que viene empiecen las obras que podrían durar un par de años. En el mejor de los casos, estaríamos hablando del año 2013 como fecha posible de exposición de estas obras. Algo que nos parece muy lejano en el tiempo y más viendo el poco interés mostrado por el Gobierno Central en llevar a cabo la ampliación del Bellas Artes.

No hay comentarios: