lunes, 15 de febrero de 2010

Avance de las obras Biblioteca de Torneo

.
Tras la prórroga del Gobierno Central para la culminación de las obras de la Biblioteca de Torneo, la estructura está totalmente terminada y únicamente faltan los cierres de cristal y el interior del inmueble.
.
.
Lo que no queda muy claro es cómo se va a solucionar el entorno de la Biblioteca, actualmente es poco más que un descampado de tierra pero es de suponer que se adecentará la zona para que queden integrados el paseo del río y la biblioteca.
.

.
Está previsto que las obras acaben en marzo o abril por lo que aún tendremos que esperar unos meses para ver en funcionamiento las instalaciones.
.

5 comentarios:

JavivI dijo...

¿Se sabe quién es el arquitecto?

Sergio Harillo dijo...

Pues la verdad es que no lo sé. Lo buscaré a ver si doy con él. Un saludo.

Jaskier dijo...

De la biblioteca en el Prado no se sabe nada ¿verdad?

Nacho dijo...

La ubicación de la bilioteca me parece perfecta no solo porque revitaliza un área algo decaida por el vandalismo y la dejadez sino también por poder tener la ocasión de leer o hacer consultas mientras te recreas con las vistas al rio. Sería ideal que contara con una terraza para poder hacer actividades también al aire libre. Solo espero que hagan un cerramiento al edificio y siempre cuente con la vigilancia adecuada.

Sergio Harillo dijo...

@ Jaskier: Pues sigue para a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la misma. Es una pena ver esa obra a medio hacer, con lo rápido que avanzó.

@ Nacho: El paseo del río necesita, además de "hitos" como esta biblioteca, el club de remo o los juegos infantiles, una restauración profunda que actúe en el firme (hay zonas destrozadas), la vegetación, las farolas, los bancos... en definitiva, de nada sirve poner una magnífica biblioteca en medio de un paseo que hace años que dejó de ser el edén que fue durante la Expo.

Un saludo!