jueves, 28 de enero de 2010

Metropol Parasol "era imposible" de construir


Así de contundente ha sido el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, el proyecto Metropol Parasol era imposible de construir cuando se eligió en el concurso internacional de ideas del año 2005. No existía la tecnología necesaria para llevarlo a cabo.
.
Surgen varias dudas tras semejante anuncio. ¿Por qué se eligió un proyecto que no se podía construir? ¿Es lógico gastar más de 50 millones de euros en un proyecto irrealizable? Si sabían que no había tecnología suficiente para levantarlo ¿por qué nos han estado mintiendo durante más de cuatro años anunciando una y otra vez su finalización?
.
Ahora nos encontramos con un proyecto a medio hacer, que no se sabe cómo va a seguir adelante y que no deja de engullir dinero y más dinero. Mañana se aprobará una partida presupuestaria de 18 millones para proseguir la obra. Lo curioso es que ese dinero se ha sacado de partidas no ejecutadas de años anteriores por lo que no entendemos que no se haya hecho lo mismo para pagar los presupuestos del Teatro de la Maestranza o de la Sinfónica. ¿Dinero para unos y recortes para otros? Es injusto.
.
Vaya por delante que estoy a favor del proyecto, me parece un buen proyecto y no considero que esté desubicado ni que atente contra el Patrimonio. Cada uno podrá tener su opinión respecto a la estética del mismo, lo que no es normal es que se nos mienta durante años ni que el Ayuntamiento se embarque en algo que no se puede construir. Algo que suena más a excusa que otra cosa cuando acaba de inaugurarse en la otra punta del mundo un edificio de más de 800 metros de altura ¿para eso sí hay tecnología disponible? ¿O será que Sevilla está en otra división con respecto a las ciudades más avanzadas arquitectónica y tecnológicamente del mundo? Cansa escuchar una y otra vez lo difícil que es hacer cualquier cosa en nuestra ciudad cuando ves como otras ciudades levantan lo que quieren sin problemas. Dejémonos de marear la perdiz, en Sevilla, el problema es el dinero, no hay dinero para llevar a cabo determinados proyectos y mientras no nos demos cuenta de ello seguiremos siendo un quiero y no puedo.
.
Fuente: Europa Press
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dan asco los políticos.

Qué verguenza más grande tirar el dinero de esa forma, habiendo ciudadanos sin una cama donde dormir.

A mi tambien me gusta el proyecto, pero para cuando pueda realizarse, no en la lamentable situacion en la que nos encontramos. Quiran verla, o no quieran verla.

Sevalber dijo...

Se eligió este proyecto porque el Efecto Guggenheim se está cebando con este Ayuntamiento, porque quieren vender humo (perdón, quise decir modernidad) al precio que sea, aunque ese precio sea una obra que no se sabe ni cuándo ni cómo van a terminar, ni cuánto nos va a costar, privatizando un espacio público durante 40 años.

Un despropósito de gestión pública en toda regla al que no le veo justificación alguna.

Saludos.

Anónimo dijo...

MARAVILLA de proyecto, y pese a quien le pese se va a terminar, todos los que se quejan seguro que después pasearan con sus hijos disfrutaran y se sentirán orgullosos de este proyecto.Ya hoy día dá gusto pasear por el centro de Sevilla y la calle Asunción, mirad a los mayores lo relajados que van y como juegan los pequeños.

Anónimo dijo...

¿Cuanto dinero había enterrado con el metro?,"YA ESTÁ TERMINADO".
¿En que estado estaba la catedral por la contaminación?,"YA ESTA SOLUCIONADO".
¿Cuantos años llevan los mercaderes de la plaza de la Encarnación esperando, y el solar lleno de ratas y sirviendo de aparcamiento para los autobuses de Tussam?, "YA QUEDA POCO"
¿Cuanto dinero se ha despilfarrado en otros proyectos con alcaldes anteriores y nunca lo hemos visto terminado? MUCHOOOOOOOOOOOOOOOS.
Por lo menos, con este alcalde, los presupuestos iniciales no se hacen bien,lo reconozco, pero se terminan.Hay que tener en cuenta a favor del consistorio, que en Sevilla, nada más levantar la solería aparecen restos arqueológicos importantes y espero que los de la Encarnación lo sean también para engrandecer nuestra ciudad. YA LOS VEREMOS.