miércoles, 13 de enero de 2010

La ROSS "no corre peligro"


Finalmente el Ayuntamiento disminuirá un 19'80% su aportación a la Orquesta Sinfónica. Sin embargo, tras la reunión entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento, se ha insistido en que la ROSS no corre ningún peligro, que no va a disminuir la calidad de los conciertos y que la continuación del proyecto está más que asegurada.
.
Según el comunicado posterior a la reunión entre las dos administraciones que participan en la Sinfónica, la disminución final será de un 9% respecto al año pasado, por lo que debemos intuir que o bien la Junta ha aumentado su participación o bien se contará con nuevos patrocinios privados que suplan la parte que ha dejado de poner el Consistorio. Los responsables de la Sinfónica deberán ahora cuadrar las cuentas para que la calidad de la misma no merme reduciendo el dinero destinado a otras partidas.
.
.

14 comentarios:

Jaskier dijo...

De momento parece que va a continuar habiendo una buena oferta, y aunque como bien dices en otra entrada, es una vergüenza que sea el ayuntamiento quien quite su parte (siendo a este a quien precisamente más beneficia que la ROSS tenga un buen nivel).
De todas formas habra que aprovechar ahora no sea que a la delegada le de por subirle los impuestos al Maestranza en un acto de lucidez sin par, así que este viernes no puedo faltar a la magnífica actuación que habrá.

Sergio Harillo dijo...

@ Jaskier: Bueno, pues este viernes coincidiremos en el Maestranza en el concierto de Chopin ^^ ¿También tienes el abono de la Sinfónica? Lo cierto es que el Abono Joven es la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo.

Un saludo y que disfrutes del concierto :)

Jaskier dijo...

De momento no lo tengo, me temo que aun no soy lo bastante diestro en lo que a conciertos se refiere, se podría decir que estoy intentando llegar a tener algo de idea actualmente, aunque espero sacarmelo en el futuro ^^
Es necesario el abono para el descuento universitario? Porque en ese caso sería algo más complicado que fuera...
El concierto parece que va a ser una gozada de principio a fin, Chopin, Mendelssohn y Schuman, y además con un muy buen director segun me han dicho.
Desde luego estaría bien coincidir allí.

Sergio Harillo dijo...

@ Jaskier: Todos los años, a principio de temporada sale a la venta el Abono Joven que se puede solicitar si tienes menos de 26 años. Es complicado conseguirlo porque va por orden de llegada. Este año consistía en rellenar un formulario y mandarlo por email, a los veinte minutos de abrirse el plazo de envío ya se había agotado, así que imagina... Pero por 30 euros tienes el abono que te permite acudir a todos los conciertos de la Sinfónica.

En cuanto al descuento de estudiante, no sabría decirte. El Abono no es necesario para la aplicación del mismo pero desconozco la cuantía del descuento y los términos del mismo.

Si finalmente vas, te puedo decir que en Terraza, que es bastante asequible en cuanto a precio, se escucha muy bien.

Un saludo!

Jaskier dijo...

Al final he logrado entradas, en terraza justamente.
El abono es muy muy muy interesante y creo que voy a tratar de lograrlo yo también, ¿todos los conciertos de la ROSS has dicho? ¿Vale para todo el año?
Si es así trataré de lograrlo por todos los medios, es una oferca increible.

Sergio Harillo dijo...

@ Jaskier: Pues sí, todos los conciertos durante un año por 30 euros. Parece mentira, pero es así. La única pega es la que te he dicho, que es por orden de llegada y la gente mata por ese abono.

Espero que el año que viene salga de nuevo a pesar de los recortes presupuestarios. Creo que esta temporada salió en septiembre, si rebuscas por el Blog encontrarás la fecha. De todos modos, para la temporada que viene volveré a ponerlo en el Blog ^^

Pues el viernes coincidimos en el Maestranza. Espero que disfrutes mucho del concierto :)

Un saludo!

Jaskier dijo...

Uy y el abono joven que esta disponible ahora?
Solo sirve para 6 obras concretas entonces?

Oh del concierto desde luego que voy a disfrutar, promete muchísimo, y a diferencia de la delegada, no creo que me decepcione.

Será un placer que coincidir contigo en el primer concierto al que voy en el Maestranza^^

Sergio Harillo dijo...

Jaskier, me parece que no nos entendemos... jaja. A ver, el Abono Joven sale a la venta a principio de cada temporada, en el mes de septiembre, por lo tanto para esta temporada ya es imposible conseguirlo. Tendrás que esperar al próximo septiembre para intentar conseguir el de la temporada 2010-2011. También te digo que es imprescindible tener menos de 26 años para solicitarlo.

Un saludo!

Jaskier dijo...

Bueno, con la edad no tengo problema xD

Es que he leido que ahora en enero sale otro abono joven para el maestranza, puedes verlo en la zona de noticias de ultima hora de la web...

De todas formas, me apunto lo de septiembre.

un saludo!

Sergio Harillo dijo...

Pues no sabía que iba a salir otro Abono ahora en enero. Es diferente, éste es para varios espectáculos, el que sale en septiembre es únicamente para todos los conciertos de la Sinfónica. Pues la verdad es que es bastante interesante este nuevo. A ver si lo consigues :)

Gracias por la información!

Jaskier dijo...

Desde luego preferiría el de la sinfónica. Es demasiado bueno.

Tal vez el viernes podamos comentar el concierto después.

un saludo!

Sergio Harillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaskier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sergio Harillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.