lunes, 18 de enero de 2010

La Casa de los Poetas arranca con 200.000€


La próxima primavera es la fecha prevista para la inauguración de la Casa de los Poetas que cuenta con 200.000€ para organizar sus primeras actividades. Actualmente los trabajos en el convento de Santa Clara se concentran en 3.000 metros cuadrados que forman la primera fase de este centro cultural que además de la Casa de los Poetas albergará instituciones como la Fundación Rafael Cansinos Assens o los servicios centrales de la Red Municipal de Bibliotecas.
.
El convento contará con sala de exposiciones, biblioteca especializada y auditorio donde se podrán realizar actividades relacionadas con la poesía como conferencias, mesas redondas o lectura de poemas. De momento el ICAS está trabajando en el organigrama del mismo así como en su consejo asesor ya que el anterior, conformado por reconocidos autores hispanoamericanos, dimitió en bloque cuando el anterior director del proyecto Francisco José Cruz presentó su dimisión.
.
Fuente: El País
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo este blog y creo que es una ventana muy oportuna y sensata sobre Sevilla. Enhorabuena.
No sé si conoce el libro '123 Motivos para No Viajar a Sevilla'. Hasta Antonio Burgos habla bien de él. Es más que divertido. Es hilarante, surrealista y abre en canal la ciudad. Se lo recomiendo.
También tiene una web, guiasdelnoviajero.com

Sergio Harillo dijo...

Pues no lo he leido pero sí que he escuchado hablar de él. Al parecer está teniendo muy buena acogida,habrá que leerselo :)

Gracias por el enlace a la web.

Un saludo!

Jaskier dijo...

Oh la casa de los poetas?
Se abre al final?
Esa sería una magnifica noticia, lo ultimo que sabía era lo de la dimisión en masa que hubo.
Cuando se abre? que se sabe? donde será al final?
Por favor, me interesa mucho el tema.
Gracias por informar de esto!

Sergio Harillo dijo...

@ Jaskier: Pues como pone en el post, está prevista su inauguración para esta primavera, aunque yo me inclino más a pensar que será después del verano. En cuanto a su sede, sigue siendo el convento de Santa Clara.

Un saludo!