viernes, 8 de enero de 2010

Expo_Itálica. Colina de dioses


Las últimas excavaciones en torno al teatro romano de Itálica están deparando grandes sorpresas. No sólo se ha descubierto parte de una escalera que pudo pertenecer a un recinto escénico anterior al que se conserva actualmente, sino que hace unos meses apareció una magnífica cabeza de una diosa diademada fechable en el siglo I o II de nuestra Era. Aunque no ha aparecido nada más que la cabeza, el hallazgo es sorprendente ya que se ha producido en la misma zona donde aparecieron hace décadas las esculturas de Mercurio, Venus y Diana conservadas actualmente en el Museo Arqueológico de Sevilla. Ahora, tras su restauración, se puede ver esta pieza junto con otros hallazgos de la zona del teatro en una exposición donde también se han colocado paneles con imágenes de las deidades antes mencionadas para dar una idea de la riqueza de las excavaciones. Quién sabe si el cerro de San Antonio seguirá arrojando sorpresas.
.
¿Dónde?_Museo Municipal de Santiponce, calle de la Feria s/n. Autobús metropolitano nº172 (Sevilla-Camas-Santiponce), se puede coger en Plaza de Armas y Chapina.
Horario_Hasta el 25 de mayo. De martes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.
.

2 comentarios:

Jaskier dijo...

Oh parece una exposición interesante, aunque está algo lejos... A ver si en un fin de semana con bastante sol me animo a ir

Sergio Harillo dijo...

@ Jaskier: En el autobús del Consorcio Santiponce está apenas a 10 minutos desde Plaza de Armas, en coche aún menos, jeje. Así que lo de lejos no es excusa :)

Yo también la tengo apuntada como cita obligada, no he ido aún pero más por pereza con tanta lluvia que por lejanía ^^

Un saludo!