viernes, 8 de enero de 2010

Expo_Fabulaciones sobre la mujer



El Museo de la Autonomía acoge una exposición que gira en torno a la visión que sobre la mujer han tenido los artistas masculinos, creando un ideal femenino desde la perspectiva masculina. La muestra está formada en exclusiva por obras del Museo de Bellas Artes de Málaga, actualmente cerrado al público por lo que es una oportunidad única para conocer parte de su contenido con obras de Benlliure, Antonio María Esquivel o Pedro Sáenz entre otros.

.

¿Dónde?_Museo de la Autonomía. Av. Blas Infante s/n, Coria del Río. Autobús metropolitano nº140 (San Juan-Gelves-Coria) que se puede coger en Paseo de las Delicias, frente a San Telmo y en Av.Carrero Blanco, en Los Remedios.

Horario_Desde el 12 de enero al 28 de febrero. De martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Fines de semana sólo por la mañana.

.

Más información aquí.

.

3 comentarios:

Jaskier dijo...

Oh ¿Y por qué esta cerrado el Museo de Bellas Artes de Málaga?
Desde luego vale la pena el viaje

Sergio Harillo dijo...

@ Jaskier: El Museo de Bellas Artes de Málaga lleva cerrado desde hace años, concretamente desde 1997. El museo estaba ubicado en el Palacio de Buenavista, casualmente elegido por la Junta de Andalucía para ubicar el Museo Picasso. Así que se desvistió un santo para vestir otro. Se rehabilitó el palacio, se abrió como Museo Picasso, y los fondos del Bellas Artes fueron almacenados. Se supone que el futuro del Museo está en el edificio de la Aduana, que tras su rehabilitación y adecuación al uso museístico, será la nueva sede del Bellas Artes. Pero por lo que sé, no hay fecha para este proyecto.

Una pena, sin duda. Mucho Picasso, mucho Thyssen, pero el Bellas Artes lo tienen en un almacén. Esperemos que se pongan manos a la obra porque sería un gran complemento para la oferta cultural de la capital malagueña.

Un saludo!

Jaskier dijo...

Bueno, como se notara no estoy muy informado de estas cosas, pero me gusta irme enterando.

Vaya, se ve que el Museo Picasso tuvo un coste más alto de lo esperado, un coste cultural importante... Aunque bueno, en este caso nos beneficcia, asi que no nos quejaremos.

Eso si, espero que en un futuro se reabra como se merece.