domingo, 3 de enero de 2010

Encuesta sobre la Colección Bellver


Nueva encuesta en Culturadesevilla. Queremos saber vuestra opinión sobre el futuro que le daríais a la Colección Bellver, compuesta por 300 obras en su mayoría pertenecientes al siglo XIX. Como sabeis, Mariano Bellver está en conversaciones con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para ceder estas piezas a la ciudad de Sevilla. Las opciones que os planteamos son:
.
1. Incluir la colección dentro del discurso expositivo del Museo de Bellas Artes, completando su colección del XIX una vez se habilite el Palacio de Monsalves como anexo del Museo.
2. Utilizar la casa del propio Bellver como sede de la colección, convirtiéndose en un nuevo museo de la ciudad de titularidad pública y dependiente, por tanto, del Bellas Artes.
3. Crear un Museo de titularidad privada, gestionado por una Fundación o entidad nombrada por el propio Bellver y que continuara aumentando la colección así como organizando exposiciones, conferencias... como un nuevo espacio cultural de la ciudad.
4. Otra opción.
.
En caso de elegir la cuarta opción nos gustaría que nos dijérais qué harías con esta colección. Muchas gracias por participar.
.

3 comentarios:

Jaskier dijo...

Voy a tener el honor de ser el 1º.

A pesar de que me atraen todas las opciones y la de un nuevo lugar para exposiciones y conferencias sería algo que me gustaría mucho, esto tal vez acarrearía demasiados problemas y se podría poner en riesgo que la exposición estuviera abierta, de forma que con cierto pesar... Voto por la 1ª opción.

Emeterio dijo...

He votado otros así que tendré que explicarlo. Creo que el bellas artes está constreñido por su sede y hacer que tenga dos o tres no me parece la solución. Yo soy partidario de que la colección Belver complemente la del MBASE pero en una nueva sede, pongamos Plaza de España. Ya sé que soy un soñador irredento y que mis sueños no se harán realidad, pero...

Anónimo dijo...

Lo idoneo a mi parecer seria la tercera opcion, la coleccion Bellver es un conjunto cooncebido en una casa sevillana que su propietario ha creado con el paso de los años y no solo consta de pinturas existen numerosas obras escultoricas y mobiliario tambien.(Tendría solamente que adaptarse a espacio visitable, conozco la casa y sé que es posible) Estaria muy bien que se creara una coleccion amparada por empresas privadas, (el dejarlo en manos de lo publico,hoy por hoy, lamentablemente me parace un disparate tal y como la administracion funciona)y fuera un espacio cultural mas dentro del entorno museistico de la zona,a su ves se organizarian actividades y eventos de los que sevilla adolece.