Páginas

miércoles, 20 de enero de 2010

"En Sevilla reina el arte... de la desidia"


El diario El País hace hoy un interesante repaso al patrimonio artístico heredado de la Exposición Universal con motivo de la destrucción de parte del mural diseñado por Roberto Matta. Os recomendamos el artículo "En Sevilla reina el arte... de la desidia" porque no tiene desperdicio. Da auténtica vergüenza que hayamos permitido que se pierdan todas estas obras y más vergüenza da que ningún responsable político haya tenido el coraje de salir a dar explicaciones por este atentado al Patrimonio. Habrá quién piense que todas estas denuncias en los medios de comunicación son oportunistas puesto que llevamos 17 años abandonando esas obras y aparecen ahora, pero nunca está de más que la opinión pública conozca cómo tratamos nuestro patrimonio.
.
Enlace al artículo de Margot Molina aquí
En la imagen, escultura del artista Ettore Spalletti, ubicada en los Jardines del Guadalquivir
.

2 comentarios:

Nacho dijo...

Y eso que desde el fin de la expo hemos tenido 3 partidos diferentes gobernando el ayuntamiento pero ninguno se tomó en serio el gran abandono que estaba sufriendo el legado de la exposición por lo que sería indigno usar este tema como reproche político. Como siempre digo cualquier día en el trabajo escuchamos un estruendo y es la esfera bioclimática que se ha caido rodando y de paso de lleva el apeadero abandonado de RENFE por delante.


En fin, que nos resulta impensable como a lo largo de la historia el hombre ha ido destryendo patrimonio en pos del progreso pero ahora estamos en el siglo XXI y que se siga haciendo esto resulta más impensable aún.lob

eventoensevilla dijo...

@ Nacho: La verdad es que la culpa, como bien dices no es sólo de los responsables políticos, aquí entra también AGESA que ha tenido abandonado el recinto y lo sigue teniendo en muy mal estado y Cartuja93 que como principal interesada en que su Parque esté en las mejores condiciones, podría haber metido más presión para que se mantuviera en mejores condiciones.

Ahora parece que se está actuando para arreglar los espacios comunes. Lo malo es la forma en que se está haciendo. Si te fijas en la "restauración" que se está haciendo en las fuentes de la avenida de la Esfera Climática, no puede ser más chapucera, allí donde faltan azulejos, se está pintando de un color parecido sobre el cemento en lugar de reponer el azulejo que falta. Por no hablar del estado general de todos los espacios comunes y las obras de arte que aún perviven allí.

Esperemos que la actuación integral que se ha prometido sirva para, no sólo adecentar, sino renovar y rehabilitar todo aquello que sea necesario, sin parches y sin chapuzas.

Un saludo!