Páginas

martes, 26 de enero de 2010

Culturadesevilla recomienda... "Fabulaciones sobre la mujer"



Culturadesevilla visitó la semana pasada la exposición "Fabulaciones sobre la mujer" en el Museo de la Autonomía de Coría del Río. La lejanía del Museo quizás eche algo para atrás, pero el viaje bien merece la pena.

.

La exposición es muy cómoda de visitar, la selección de las obras es bastante acertada y el reducido número de obras presentes te permite recrearte en cada una de ellas sin el "agobio" que se sufre en otras exposiciones cuando sabes que hay expuestas 57 obras, vas por la primera y ves con el rabillo del ojo como diez personas esperan a que te muevas para ocupar tu sitio delante del cuadro.

.

Dividida en cuatro bloques temáticos, cada sala hace referencia a un rol asignado a la mujer a lo largo de la historia, desde su papel como madre garante de la unidad familiar hasta el más reciente de la mujer trabajadora. La exposición nos muestra a la mujer vista desde el prisma masculino, cómo el hombre ha incluido lo femenino en sus obras ya sea para retratar la tristeza en un retrato o para mostrar la belleza estética del cuerpo desnudo.

.

La exposición contiene algunas obras realmente deliciosas como el retrato de una joven en la segunda sala de gran carga psicológica que te atrapa con su mirada; o el cuadro "La muerte del poeta" de Pedro Sáenz (imagen superior), auténtica revelación de esta exposición. La escultura también está presente con diferentes obras que conviene contemplar con detenimiento para apreciar todos sus detalles.

.

En definitiva, una exposición muy recomendable donde recorrer casi cuatro siglos de pintura a través de pequeñas pinceladas que nos descubren el universo femenino tal y como lo imaginaron los artistas del pasado.

.

Más información aquí

.

No hay comentarios: