martes, 19 de enero de 2010

Cartuja 93 rehabilitará el Pabellón de la UE


Lo que ahora es una inmensa ruina anegada por las aguas, dará paso, tras la rehabilitación financiada por Cartuja93 a un Centro de Interpretación del Parque Tecnológico. El Pabellón de la UE con su torre central con las banderas europeas y sus doce torres secundarias, recobrará todo su esplendor con unas obras presupuestas en 1'6 millones de euros y que serán ejecutadas según el proyecto de los arquitectos José Ramón Ruiz de Terry y Fernando Piñar Parias. El proyecto consiste en remodelar el edificio, completamente subterráneo, para destinarlo a diferentes actos y exposiciones organizados por Cartuja93. Para permitir que la luz llegue a las diferentes plantas subterráneas, se abrirán nuevos vanos que llevarán la luz a un interior que en su día fue concebido para permanecer a oscuras.
.
El Pabellón, cedido por el Ayuntamiento al Parque Tecnológico en octubre del año pasado, ha sido totalmente expoliado y ha sufrido los efectos de la falta de mantenimiento, encontrándose en la actualidad en muy mal estado e inundado. Con esta actuación, que en los próximos meses saldrá a licitación, se recupera uno de los inmuebles más característicos del recinto.
.
Fuente: ABC
.

2 comentarios:

Sevalber dijo...

Pues mira, hoy en Facebook he conocido a uno de los técnicos del equipo de Fernando Piñar.

Así que si quieres conocer detalles te tendrás que pasar por mi blog... :P

Sergio Harillo dijo...

Jajaja, lo dices como si no me pasara cada vez que publicas un post!! Pues nada, esperaré a ver qué publicas sobre este tema ^^

Un saludo!