miércoles, 20 de enero de 2010

Actividades culturales en la Universidad


El Cicus (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) ha presentado su oferta de actividades para este nuevo año con un presupuesto de 800.000€, al igual que el año pasado. Entre la oferta de teatro, exposiciones, conferencias y música, destaca el Ciclo de Música Antigua que se inaugura hoy y que tendrá lugar hasta el próximo viernes en el que será su segunda edición. El Ciclo se centra en la música del Renacimiento y el Barroco.
.
Otra de las actividades que pondrá en marcha la Universidad el mes que viene será la sede sevillana de la Filmoteca de Andalucía, en la Escuela de Arquitectura (Av. Reina Mercedes) con programación de películas los lunes y los martes. De este modo, Sevilla se suma a Córdoba y Granada, ciudades que ya cuentan con su propia sede de la Filmoteca.
.
Más información sobre el Ciclo de Música Antigua en El Correo de Andalucía
Más información sobre la programación del CICUS en Diario de Sevilla
Toda la programación del CICUS en su web
.

2 comentarios:

Jaskier dijo...

Este año espero ir a más actividades del CICUS, sobretodo en verano que además de tener más tiempo ofrecen una cantidad de eventos muy admirable.

Gran noticia1 Menos mal que a la delegada no le ha dado por bajarle el presupuesto...

Un saludo!

Sergio Harillo dijo...

En realidad Sevilla se mantiene culturalmente gracias a la aportación de entidades privadas y públicas ajenas al Ayuntamiento. Es cierto que la Delegación de Cultura organiza actividades, pero no tiene ni punto de comparación con el resto de agentes que intervienen en el panorama cultural sevillano.

Un saludo!