jueves, 3 de diciembre de 2009

Recuperación del entorno del Lope de Vega


El grupo popular del Ayuntamiento ha anunciado que presentará un plan de remodelación de todo el entorno del teatro Lope de Vega y los pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929. Al margen del oportunismo del Partido Popular (cuando ellos gobernaban esta zona ya estaba abandonada) resulta absolutamente despreciable el estado en que se encuentra toda esta zona, y más teniendo en cuenta el potencial turístico y social que podría tener.
.
La solución es sencilla pero complicada a la vez ya que pasa por la eliminación del aparcamiento en todo el recinto que rodea los pabellones. Esta medida tendría un fuerte pronunciamiento en contra de la ciudadanía, que utiliza estas calles para aparcar, aunque sea indiscriminadamente y en zonas en las que realmente está prohibido. Si tenemos en cuenta que dentro de unos días se cerrará al tráfico la avenida Isabel la Católica eliminándose el aparcamiento (de nuevo en zonas prohibidas) es fácil entender por qué el Ayuntamiento no se atreve a meterle mano al entorno del Lope de Vega pese a que prometió que sería peatonalizado cuando acabaran las obras del Metro.
.
Pero si pensáramos un poquito más en nuestra calidad de vida, en el Patrimonio y en el bien general, todos veríamos que la mejor opción para esta zona es su peatonalización (mucho más urgente que calles como San Jacinto o Asunción), su recuperación como zona verde (así está calificada en el PGOU) y su remodelación para darle una nueva dimensión e importancia a los pabellones, al Lope de Vega, al Casino y a la Biblioteca Pública.
.
Fuente: Europa Press
.

1 comentario:

Pablo dijo...

Totalmente de acuerdo, además se puede llegar a la zona por metro, autobús, bici y taxi. Si finalmente se construye el parking propuesto por la zona sería ya perfecto.

En cualquier caso debemos cuidar la zona ya que es un patrimonio de incalculable valor.