martes, 15 de diciembre de 2009

La crisis llega al Teatro de la Maestranza


Que el Ayuntamiento de Sevilla no está pasando por su mejor momendo económico es algo que ya sabíamos, incluso la Junta de Andalucía ha tenido que intervenir sus cuentas y pedir un plan de saneamiento por su excesiva deuda. Y claro, cuando no hay dinero hay que recortar de dónde sea para salir a flote. Y casi siempre le toca a la misma: la Cultura.
.
El Ayuntamiento está sopesando reducir su aportación a dos de los grandes emblemas culturales de la ciudad, el teatro de la Maestranza y la Orquesta Sinfónica. El problema es que la Junta de Andalucía ya ha expresado que si el Ayuntamiento reduce su aportación, la Consejería de Cultura seguirá el mismo ejemplo. Así que podemos estar ante un panorama bastante desolador en los próximos años.
.
Nuestra pregunta es ¿no se puede recortar de otro sitio? Estamos convencidos (todo sevillano lo sabe) que nuestro Ayuntamiento gasta muchísimo dinero en cosas que la verdad, son del todo prescindibles. Además, tampoco sabemos en qué se gasta el dinero el Ayuntamiento ya que no vemos que la ciudad avance en proporción a otras ciudades parecidas en tamaño. Se podría ahorrar en infinidad de cuestiones y destinar ese dinero al Maestranza y a la ROSS. Proponemos por ejemplo que el Ayuntamiento deje de celebrar comilonas a costa del contribuyente, que se gaste menos en publicidad institucional y que no se subcontraten empresas para menesteres que puede hacer el personal del Ayuntamiento (y hablamos claramente de Parques y Jardines). Sabemos que estamos en crisis, todos la padecemos, pero es por ello que el Ayuntamiento debería apretarse el cinturón en cuestiones superfluas, no en la Cultura.
.
Fuente: ABC
.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Otro sitio de donde podrían recortar sería si todos los desplazamientos oficiales de los ediles los hicieran en transporte público (el mismo metro y carril bici que nos recomiendan utilizar al resto de los ciudadanos) en vez de coche oficial y a ser posible sin guardaespaldas armado, que eso también vale mucho dinero; por no hablar de dietas, hoteles, etc

Edward dijo...

La lista de malversación de fondos del Ayuntamiento puede ser interminable. Lo facil es rascar por la cultura, si es por la rancia del Teatro de la Maestranza, mejor.

De viajecitos a Cuba, certámenes ideológicos, dietas vergonzosas, cargos para campañas propagandísticas, etc...de ahí no se recorta. Se recorta de la Cultura, a fin de cuenta mientras mas aborregados tengamos al ciudadano, mas facil será persuadirlo y convencerlo en las siguientes elecciones.

Lo mas triste es comprobar como la retahila de funcionarios del Atuntamiento y de sus empresas satétiles son incapaces de gestionar medio bien el trabajo que deben realizar, y tiran mas dinero teniendo que subcontratar.

Una vergüenza mas.