Páginas

lunes, 28 de diciembre de 2009

Guggenheim Sevilla

Sevilla está de enhorabuena. Acabamos de saber que el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Guggenheim han firmado un acuerdo por el que el primero cede el terreno ubicado en la orilla del río junto al puente de Los Remedios y que actualmente se utiliza como aparcamiento, para la construcción de un Museo Guggenheim en Sevilla. El arquitecto elegido por la prestigiosa Fundación ha sido Jean Nouvel, que sin duda nos regalará una nueva estampa de la ciudad y del río Guadalquivir que cambiará su imagen para siempre..


Con la apertura de este nuevo espacio cultural, Sevilla se suma a la lista de ciudades que ya cuentan con un Guggenheim como Nueva York, Bilbao o Berlín y podrá competir con los grandes en el sector cultural. No olvidemos que tener un Museo de esta importancia puede suponer la llegada de inversiones y nuevos proyectos culturales hasta ahora solamente soñados. Sevilla gana así un espacio cultural de primera magnitud a nivel internacional al mismo tiempo que da uso a uno de los solares con mayor potencial de toda la ciudad.


¡¡Feliz Día de los Inocentes!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja.... Estaba casi llorando de la emoción.

Nacho dijo...

¡Qué notición!, ya lo he leido también el el Diario de sevilla y el ABC. He leido además de su uso para fines culturales albergará en las semanas de feria una churrería y chocolateria y para los fines de semana dispondrá de sala botellódromo para acercar la cultura a los jóvenes y no se pierda el tradicional uso que el solar tiene en la actualidad.

Jaskier dijo...

Que maravilla!
Deben haberle amenazado de muerte a la delegada de cultura o algo... XD
Buah esto compensa el mal sabor que se me quedo despues de saber que se anulaba la biblioteca en el prado...
Que gran noticia!
Por cierto, de la biblioteca se sabe algo? esta totalmente anulada?

Por favor, espero que no se anule esto también con el tiempo....

Anónimo dijo...

no será una inocentada noo? jejeje

Juan Fernando Osorio dijo...

Tu el carnet del PSOE no lo tienes no? jejeje No que va

eventoensevilla dijo...

@ Juan Fernando: No sé en qué te basas para decir eso. Este Blog trata de Cultura al margen de cualquier partido político. Imagino que no leerás a menudo el Blog, si no, sabrías que el tema principal del mismo es la Cultura y no Política. Rogaría que cuando se comente en el mismo se hable de Cultura, los comentarios fuera de lugar, serán eliminados pues no aportan nada al mismo.

eventoensevilla dijo...

@ Jaskier: Deberías leer el post completo, sobre todo donde pone "más información aquí" :P

Un saludo!

Aveent dijo...

Pues siento en el alma decirlo, pero conociendo esta ciudad, esta noticia es como el que tiene un tío en Graná, que ni tiene tío ni tiene ná. Primero saldrá el proyecto, que sin duda, no será del agrado de los autodenominados 'conservacionistas', seguirá adelante y luego cuando esté en marcha, lo pararán algunos vecinos de los bloques de al lado... Vamos, que esos proyectos de vanguardia encajan en otros sitios, pero tristemente, en Sevilla no cuajan. Y más triste aún es pensar que es sólo por culpa de un puñado de individuos. Por soñar... que se haga realidad. Pero...

Anónimo dijo...

jajaja, dios mio aquí nadie pincha en "mas información".
Es una idea genial, pues claro que cuaja un Guggenheim en Sevilla!!

eventoensevilla dijo...

Bueno, veo que algunos de vosotros no os leeis el post completo... jejeje. Feliz día de los Inocentes :P

Ojalá llegue el día en que podamos dar noticias así :)

Un saludo a todos!

carmen encinas "PIRIÑACA" dijo...

Ahhhhhhhhh!!!
Pero mira que eres mal@!!!
Sniff sniff, con lo ilusionada que estaba. Incluso había llamado a varios amigos para comunicárselo. Guggenheim en Sevilla!!!
Ja ja como nos lo has colado!!
Feliz año y esperemos que "noticias " como estas sean realidad algún dia.

jaskier dijo...

Dios, me has matado.
Y yo que creia que habia pasado el dia de los inocentes limpio y me la han colado donde mas me ha dolido....
Me cachis, ahora miraré siempre con recelo ese aparcamiento por lo que podría ser y no es ni será! (que sepamos)
Buah que dolor, yo que estaba pensando que esto compensaba todos los daños a la cultura hechos ultimamente....
Como me la has colao, vaya tela, no me lo creo xD
En fin, ahora siento ganas de que me compensen de verdad, donde esta mi Guggenheimmmmmm?????? jaja
Ya sabia yo que que ocurriera algo tan bueno era demasiado...
Ains, en serio, que pena más grande ahora, buf.

eventoensevilla dijo...

@ Carmen y Jaskier: Bueno, me alegra saber que gozo de tantísima credibilidad :P jejeje. Mira que incluso preparé el enlace para que saltara la imagen de los Inocentes... si es que hay que leerse todo el post!! :)

Bueno, un abrazo muy fuerte para los dos y no perdais nunca ese toque inocente que es una cualidad poco valorada hoy en día pero que sin duda hace grandes a las personas :)

Jaskier dijo...

Esta claro que me precipité, sin mirar ninguna otra fuente, tiré los cohetes bastante pronto xD

Pero bueno, que no haya un Guggenheim no significa que no vaya a haber grandes cosas en el año proximo!!

Uff demasiado inocente he sido, si, y es verdad que igual sigo demasiado ciegamente lo que se dice aqui, pero es que con apenas tiempo en este flog encuentro todo lo más relevante y bueno, no cai en que era 28 XD

Venga, espero poder seguir celebrando grandes noticias en este flog, y la proxima vez, verdaderas!