viernes, 4 de diciembre de 2009

Cultura trabaja desde septiembre en la remodelación del entorno del Lope


Una vez más hemos asistido a una confrontación cuyo único interés para los participantes es el político. Ayer informábamos de que el PP iba a plantear al Ayuntamiento la remodelación del entorno del teatro Lope de Vega y los pabellones de 1929. Hoy nos enteramos de que Cultura y Urbanismo llevan trabajando en este proyecto desde septiembre. ¿Le importa realmente al PP el estado de esta zona? Es evidente que lo único que buscaba era dar la noticia primero.
.
Al margen de la trifulca política (qué diferente sería Sevilla si en el Ayuntamiento se dedicaran a gobernar y no a echarse tierra unos a otros), el Plan que Cultura está preparando para esta zona contempla la peatonalización de gran parte del espacio dejando zonas residuales de aparcamiento. También se actuará en la jardinería y se remodelará el mobiliario y alumbrado público. Es de suponer que también se recuperará la glorieta que hay detrás del Pabellón de Perú que en su día contó con una fuente y varias columnas rematas con esculturas, hoy en muy mal estado. Los edificios se iluminarán para ganar en monumentalidad.
.
Lo mejor de todo es que esta actuación parece no ser una promesa más sino que se incluirá en los presupuestos del año que viene para acometerla a lo largo de 2010. De ser así, queremos felicitar a la delegada de Cultura (no siempre la vamos a criticar, si hace las cosas bien, también le aplaudimos) por impulsar la rehabilitación de este espacio, actualmente un lugar que es mejor evitar. Lo único que no terminamos de comprender es por qué no se van a derribar las antiguas caracolas de la Universidad, cedidas al Ayuntamiento y totalmente fuera de lugar por su estética cochambrosa y por su abandono. Lo mejor que se podría hacer con este edificio sería derribarlo y con ello ampliar la zona ajardinada.
.
Imagen superio de El Correo de Andalucía, más información aquí
.

1 comentario:

JanuskieZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.