domingo, 20 de diciembre de 2009

Colección Carranza... tic tac

Mañana se cumple un año desde que el Ayuntamiento y el coleccionista Vicente Carranza firmaran el acuerdo de comodato que cedía su amplia colección de cerámica trianera compuesta por más de mil piezas a la ciudad de Sevilla para su exhibición durante veinte años.
.
En un principio se apuntó la fecha de mayo-junio de 2009 para la apertura de una exposición permanente en los Reales Alcázares que mostrara las piezas comprendidas entre el siglo XII y el XVIII. Las piezas más modernas aguardarían hasta la apertura del Museo de la Cerámica para ser expuestas como parte de su colección.
.
Ha pasado un año y no hemos visto las piezas expuestas ni se tienen noticias sobre su exhibición. Imaginamos que la crisis económica estará detrás también de este retraso, ya se sabe, como no hay dinero... Ya no serán veinte años los que Sevilla podrá disfrutar de esta exposición, ya serán, como mucho diecinueve. Y seguimos restando.
.

2 comentarios:

Sevalber dijo...

¿Y cuál es la explicación oficial de este retraso? ¿Puede saberse? ¿O resulta muy insolente por nuestra parte?...

Sergio Harillo dijo...

Pues no hay explicación oficial, pero hoy por ABC sabemos que el contrato ha expirado. No me extrañaría nada que se haya hecho a drede con la intención de provocar una pataleta en el coleccionista, que decida retirar su colección y se pueda vender desde el Ayuntamiento con eso, una pataleta.

Cada vez veo más lejano que algún día podamos disfrutar de la colección Carranza y la Bellver.

Un saludo.