domingo, 8 de noviembre de 2009

La Cámara de Comercio encarga una fuente a Guillermo Pérez Villalta

.
Según hemos podido saber por Diario de Sevilla, la Cámara de Comercio de Sevilla estaría negociando con el Ayuntamiento la ubicación en la Plaza de la Contratación una fuente diseñada por el artista tarifeño Guillermo Pérez Villalta, premio Nacional de Artes Plásticas.
.
La obra culminaría la reforma que está llevando a cabo dicha institución en su sede, ubicada en un palacio de principios del siglo XX de la citada plaza. Villalta ya colaboró con la Cámara de Comercio en 1984 cuando le fue encargado un toldo para cubrir el patio de la antigua sede, en la calle Betis.
.
.
No sabemos nada sobre el diseño de la posible fuente, si bien conociendo la obra del artista podemos esperar lo mejor. En Diario de Sevilla se da a entender que la obra creará polémica calificándola de "atrevida". Sin embargo, creemos que la ubicación es excelente, desde que se reformó la plaza y se eliminaron los coches, el espacio pide a gritos un elemento que le dé personalidad y evite la sensación actual de páramo gris. Además, apostando por un artista contemporáneo y de calidad como Villalta, se contribuye a acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía. Sin duda, actuaciones como ésta son mucho más acertadas que la instalación de figuritas sin ningún tipo de valor artístico que pueblan nuestras calles.
.
.
En las imágenes que ilustran el post podemos ver un detalle de la carroza que Villalta creó para la Expo'92 en primer lugar, seguido del toldo de la Cámara de Comercio y por último una obra pictórica del artista.
.
Más información en la web de la Fundación de la Cámara de Comercio (aquí)
.

No hay comentarios: