lunes, 2 de noviembre de 2009

La ampliación del Bellas Artes está más cerca


Aún tendremos que esperar unos años, pero parece que la anunciada ampliación del Museo de Bellas Artes sigue adelante. El Ministerio de Cultura consigna una partida de unos 700.000€ para que en 2010 la maquinaria se ponga en marcha. Será en 2011 cuando salga a concurso la ampliación y las obras podrían comenzar a lo largo de dicho año o en 2012. Hablar a dos años vista es tener mucha fe en el Ministerio pero teniendo en cuenta que la rehabilitación del Arqueológico ha sido desbloqueada y el año que viene empiezan las obras, le daremos un voto de confianza en cuanto al Bellas Artes.
.
La solución ya fue apuntada por la Junta de Andalucía en su día, el Bellas Artes se dividirá en dos sedes. La actual conservará el grueso de la exposición permanente, dedicando el edificio en exclusiva al período que abarca entre el siglo XV y el XVIII. Al palacio de Monsalves y la antigua biblioteca de la calle Alfonso XII irá la colección perteneciente a los siglos XIX y XX además de la sala de exposiciones temporales, cafetería, talleres... en total 7.000 metros cuadrados nuevos que sumados a los 7.000 actuales darán un total de 14.000 metros cuadrados entre ambas sedes. La superficie de exposición permanente rozará los 6.000 metros cuadrados. Aunque aún es pronto para hablar de presupuesto, el Correo de Andalucía anuncia la cifra de 12'7 millones de euros.
.
.

1 comentario:

Sevalber dijo...

Parece ser que la Junta barajó también la opción de hacerse con la residencia de estudiantes Santa Ana de la calle Almirante Ulloa, descartada al final.

Interesante dossier aquí

Saludos.