lunes, 16 de noviembre de 2009

Culturadesevilla cumple dos años

El 16 de noviembre de 2007 abría sus puertas virtuales este Blog. Queda muy lejos la mayoría de edad aún, de hecho, prácticamente seguimos en pañales pero son muchas las razones que nos animan a seguir creciendo con vosotros. Son dos años en los que he querido hacer de este espacio un punto de encuentro para aquellas personas interesadas en todo lo relacionado con la Cultura y el Patrimonio de la ciudad de Sevilla.
.
Exposiciones, festivales, conciertos... todo tiene cabida en este Blog. La razón primitiva de la creación de este Blog fue la necesidad de seguir la actualidad cultural de la ciudad día a día. Si le echamos un vistazo a las secciones culturales de los diferentes medios locales, vemos que la Cultura ocupa un espacio reducido en comparación con otras secciones, además, determinados temas sólo aparecen cuando hay una rueda de prensa de por medio. En el otro extremo de la cuerda están las diferentes agendas culturales de la ciudad que se limitan a publicitar los eventos que tienen lugar en la ciudad. Culturadesevilla quiere acercar ambos extremos, dando a conocer la oferta cultural de la ciudad pero también abriendo los temas al debate y haciendo un seguimiento más continuado de los grandes proyectos culturales y patrimoniales de la ciudad.
.
Queremos seguir creciendo y queremos que participeis más, dándonos vuestra opinión sobre los diferentes temas tratados. Contais con una dirección de correo donde podeis mandar todas las sugerencias que querais y además los comentarios siempre están abiertos para aportaciones que ayuden a construir una ciudad culturalmente más rica.
.
Queremos saber vuestra opinión, ¿qué es lo que más os ha llamado la atención de estos dos años de noticias? ¿Qué noticia cultural es la que más te ha gustado o crees más positiva/negativa para la ciudad? Anímate y escribe un comentario.
.

10 comentarios:

Edward dijo...

Bueno, ante todo enhorabuen por este segundo aniversario. No es facil tener esta continuidad y calidad en la información de todo lo que ocurre en La Ciudad desde un punto de vista Cultural.

No sabría con que quedarme, quizás la iniciativa de buscar un uso alternativo a edificios existentes, me parece mas que interesante.

Desde aqui todo mi animo en el tercer año. Aunque sea discontinuo en la opinión, sigo de cerca este rincón con asiduidad.

Un abrazo

Vitino dijo...

Enhorabuena por el aniversario.
Yo os sigo a diario y aunque no comente por falta de tiempo, soy un incondicional de la página.

fernando hugo dijo...

Más que noticias, yo diría que destaco las secciones especiales: el patrimonio más desconocido, el que está en peligro, las propuestas para ciertos espacios...

En cuanto a una notica... Quizá la apertura de la Fundación Madariaga. Porque con la Montaño por aquí, lo que son buenas noticias, pocas pocas.

Ay, que vuelva Marset...

Sevalber dijo...

Muchas felicidades compañero, gran labor la que haces desde este estupendo blog.

Como evento cultural quisiera destacar la obra Don Juan Tenorio que puede verse una temporada más en la iglesia de San Luis de los Franceses, a cargo de la compañía Teatro Cásico de Sevilla. Marco incomparable para este clásico de nuestra literatura.

Como noticia cultural destacaría la apertura del Espacio Iniciarte en la antigua iglesia de Santa Lucía, recuperando un lugar histórico para la vida cultural de la ciudad.

Ya sabes, mucho ánimo y que cumplas muchos más ;)

Un abrazo.

Emeterio dijo...

Sigo asiduamente el blog y de hecho lo uso como base fundamental de información para organizar mi agenda cultural.

No suelo comentar mucho, quizá porque cuando uno está de acuerdo no suele encontrar esa necesidad y cuando no lo está teme importunar con la opinión contraria de un desconocido.

En cualquier caso agradezco mucho tu esfuerzo por difundir la cultura de Sevilla, hay multitud de eventos interesante de los que ni me habría enterado sin tu blog.

No sabría destacar algo concreto ahora mismo, quizá que vaya existiendo oferta cultural variada y continua sea la mejor noticia. Recuerdo aquel desesperante erial cultural que fue durante años la sevilla post expo y me congratulo de lo que vamos consiguiendo.

Saludos.

Unknown dijo...

Muchas felicidades por estos dos años de blog. Como dice Edward, es difícil mantener el nivel y la continuidad durante tanto tiempo.

También suelo utilizar tu blog (con tu permiso) a la hora de organizar mi agenda, y espero seguir haciéndolo mucho tiempo, jeje.

Respecto a las preguntas que haces, me quedo con todo lo referente a las Atarazanas y el futuro Caixa Forum.

Un saludo y, aunque suene a tópico, que cumplas muchos mas!

Carlos dijo...

Felicidades por los dos años en Internet. Es muy fácil crear un blog, pero lo complicado es mantenerlo y crear posts continuamente como hacéis vosotros.
Seguid así y promocionar también los libros, que tengo que vivir de ellos...

Sergio Harillo dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. No os haceis una idea de lo que anima saber que a lo que le dedicas tu tiempo y tu ilusión tiene tan buena acogida :)

Un saludo!

Nacho dijo...

Enhorabuena, estos dos años de dedicación han merecido la pena y la calidad del blog es inmejorable, espero que siga así y vaya a más. No dejo de descubrir rincones insólitos de Sevilla gracias al blog.

David dijo...

Enhorabuena por las buenas ideas que se te ocurren, por el interés que pones en explicar lo que pasa en nuestra ciudad y sobre todo por dar tu opinión con fundamentos. Sigue así, te leo todos los días.

Ahora lo que falta, es que la gente que no opine lo mismo que tú aprenda a RESPETAR.

Un abrazo y enhorabuena de nuevo!