martes, 17 de noviembre de 2009

Comienza la mudanza en Artillería

El Ejército ha comenzado la mudanza que prevé culminar el verano que viene y que dejará sin uso las instalaciones de la Fábrica de Artillería. Los primeros en mudarse han sido los moldes de los leones fundidos en bronce que flanquean la entrada al Congreso de los Diputados en Madrid. Ambas esculturas, obra de Ponciano Ponzano de 1865, fueron fundidos en esta fábrica y a partir de ahora sus moldes podrán ser visitados en el Museo Militar que se encuentra en la Plaza de España.
.
Empieza la cuenta atrás para que el Ayuntamiento se haga cargo de este inmenso inmueble para el que no tiene, de momento, ningún uso planteado.
.

2 comentarios:

Miles Gloriosus dijo...

Pues como le den el mismo uso que al RACA 14 y al Sagunto 7, entre los Bermejales y Bellavista, o sea ninguno; estamos apañados.

Sergio Harillo dijo...

Es una pena la situación general de los diferentes cuarteles de la ciudad. Lo peor es que algunos de ellos serán derribados para dar paso a nuevos barrios como el que se encuentra camino de Bellavista. No se entiende por qué no tienen ningún tipo de protección y se permite su destrucción sistemática.