viernes, 20 de noviembre de 2009

Cajasol se hace con el Murillo de Arte y Gestión

Por 125.000€, su precio de salida, Cajasol compró ayer el lienzo San José con el Niño, de Bartolomé Esteban Murillo que salió a subasta en Arte y Gestión. La pintura, que tendrá que someterse a una restauración, pasará a engrosar la colección de la entidad y lo que es más importante, se quedará en Sevilla.
.
Lamentablemente, otros lienzos como la Santa Faz de Campaña o el Nacimiento de San Francisco, de Domingo Martínez, se quedaron sobre la mesa.
.
Otro de los cuadros que levantaron mayor expectación fue Festejo en la Puerta de Carmona, del francés Blanchard y que fue adquirido por Mariano Bellver. Es de suponer, por tanto, que pronto podremos disfrutar de esta obra si se materializa la cesión de su colección a la ciudad.
.
.

2 comentarios:

Sevalber dijo...

La verdad es que quedé sorprendido por el cuadro de Blanchard. Muy interesante.

Pero el que más me gustaba de todos era el de Domingo Martínez, realmente exquisito. Una pena que nos haya pillao tan cortitos... :(

Saludos.

Sergio Harillo dijo...

Pues si, ha sido una pena porque el cuadro de D. Martínez es realmente una maravilla, y en directo gana mucho más. En fin, habrá que esperar a otra vez en la que tengamos una economía mejor...

Sigo pensando que el Museo de Bellas Artes debería tener una partida económica destinada a adquisición de obras. Tanto el cuadro de Campaña como el de D. Martínez serían un complemento fantástico para la colección del MBAS.

Un saludo!