En colaboración con el Muvim de Valencia, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acoge una exposición sobre los carteles comerciales húngaros anteriores a la II Guerra Mundial. El cartel publicitario ha sido siempre un vehículo de experimentación de las vanguardias artísticas al ser elementos efímeros que eran realizados con un fin concreto y en los que no se buscaba un afán de permanencia como puede ocurrir en la pintura o la escultura. Es por eso que la cartelería ha gozado siempre de una innovación paralela a las corrientes artísticas que se daban en cada momento. Lamentablemente, ese carácter efímero ha hecho que sean pocos los ejemplos que se conserven, si bien hoy en día, es una técnica que ha adquirido una gran importancia y son muchos los museos que han sacado de sus fondos colecciones de carteles para su exhibición pública.
.
¿Dónde?_Monasterio de La Cartuja, CAAC.
Horario_Hasta el 24 de enero. De martes a viernes de 10.00 a 20.00 horas. Sábados de 11.00 a 20.00 horas. Domingos de 10.00 a 15.00 horas. Martes gratis.
Más información aquí
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario