miércoles, 9 de septiembre de 2009

Reunión de la Comisión Local de Patrimonio


Segunda sesión de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, el organismo creado por el Ayuntamiento de Sevilla para "velar" por nuestro Patrimonio.
.
Muy interesantes los temas tratados, pero todos ellos faltos de originalidad pues ya eran más que conocidos y lo único que se ha hecho ha sido rememorarlos.
.
El Puente de Triana y el problema de los cientos de candados que se han colgado en él ha sido el tema estrella de la reunión por su actualidad. La Comisión ha tomado la decisión de seguir con detenimiento el tema para estudiar los posibles daños patrimoniales que pudiera sufrir el puente en caso de proseguir esta moda importada de Italia.
.
Otros temas tratados han sido el Museo de la Cerámica, del que se ha informado favorablemente (el proyecto está más que elegido y en redacción por lo que carece de novedad este dictamen); la eliminación de los macetones metálicos del Muelle de la Sal porque dañan visualmente al monumento a la Tolerancia de Chillida (la doble vara de medir en según qué temas es alucinante), siendo curioso que se opte por eliminar estos macetones cuando está más que demostrado que no sirven para nada porque lo que se planta en ellos muere por la falta de mantenimiento y era evidente que había que quitarlos; y también se ha informado del inicio de las obras de restauración en la fachada Renacentista del Ayuntamiento (otra noticia más que confirmada desde hace meses).
.
En definitiva, temas muy interesantes pero poco novedosos. Esperemos que la Comisión sea un arma realmente eficaz en la defensa del Patrimonio de la ciudad y no se limite a emitir dictámenes favorables a todo aquello que proponga el Ayuntamiento. Es en ese momento cuando se verá la supuesta independencia de este organismo.
.
Fuente: Europa Press
.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y yo me pregunto: ¿como se sigue con detenimiento el tema de los candados en el Puente de Triana? ¿se cuentan todos los días o se pone una cámara de video para vigilar los barrotes del puente?

La solución creo que es fácil: o se permite o se prohíbe. Lo que pasa es que parece que la palabra "prohibir" en este país es tabú, cuando muchas veces (bien utilizada) puede servir para prevenir muchos problemas. Que no se me malinterprete, tampoco hago una apología de otros tiempos mas oscuros, ni mucho menos.

Eso sí, desde mi punto de vista el que quiera poner un candado que lo ponga en su balcón.

Saludos.

Sergio Harillo dijo...

@Du Guesclin: Quizás la delegada de Cultura, Comunicación, portavoz municipal y presidenta de la TV municipal (es que tiene tantos cargos ya...) se pase cada día libretita en mano y vaya apuntando para hacer una gráfica sobre la evolución de los candados ...

Sinceramente, he visto imágenes del famoso puente romano con candados que llenan hasta las farolas y no hay cosa más antiestética y dañina. Como anécdota curiosa, un par de candados prometiendo amor eterno, pues vale, es algo tierno. Pero como moda importada que no aporta nada al puente, pues la verdad... mejor cortar por lo sano.

Me parece mucho más efectiva tu idea del candado en el balcón :)

Un saludo!