martes, 22 de septiembre de 2009

Retirada de los candados del Puente de Triana


Un operario del Ayuntamiento procedía a lo largo de esta mañana a la retirada de los candados que enturbian el Puente de Triana. Concretamente se estaban eliminando los de la barandilla que mira hacia la Cartuja.
.
Es curioso que finalmente se haya procedido a su eliminación cuando hace apenas dos semanas la Comisión Local de Patrimonio dictaminó que los candados no suponían ningún peligro para el monumento y que se estudiaría la evolución del fenómeno. Parece ser que dicho estudio ha durado más bien poco y directamente se han quitado los candados. ¿Tendrá algo que ver la denuncia del PP hace unos días y el enfrentamiento con el delegado del Distrito Triana?
.
De todos modos, de nada sirve eliminarlos si no se prohibe su colocación puesto que volverán a aparecer en pocos días ya que en realidad, ninguna norma lo impide. Y ya sabemos que el ser humano si no es a base de normas y leyes no sabe comportarse.
.

4 comentarios:

Paquita la del barrio dijo...

y con normas y leyes la gente sabrá comportarse?

Sergio Harillo dijo...

@ Paquita: Pues seguramente no, pero lo cierto es que hay personas a las que hay que dejarles bien claro lo que se puede hacer y lo que no y si no hay un castigo detrás, no saben comportarse.

Te pongo un ejemplo. ¿Está prohibido pintarraquear un monumento como el de Bartolomé de las Casas? No hay norma exacta que lo prohiba. Lo lógico de una persona normal es no hacerlo, pero hay quién se divierte pintarraqueando. Es necesario hacer una normativa antivandálica que castigue esos hechos para intentar ponerle fin. Y evidentemente seguirán haciéndolo.

¿Qué sería lo ideal? Que la gente supiera comportarse sin más, sin hacerle daño al prójimo ni a lo que es de todos. Pero claro, eso es lo ideal...

Un saludo.

Desde Triana dijo...

Me alegra enormemente la noticia. El puente de Triana no es lugar para estas cosas.

Un saludo

Anónimo dijo...

ME PARECE FATAL QUE LOS QUITEN!! es absurdo a nadie les molesta! y si ustedes tuvieran pareja y pusierais uno seguro que seria un momento enormemente feliz para los dos. los que se quejan son porque no saben los sentimientos que tiene cada candado.
Saludos