Páginas

jueves, 24 de septiembre de 2009

Nuevo centro cívico de San Jerónimo

Poco movimiento en las obras del centro cívico de San Jerónimo que incluirá el monasterio que da nombre al barrio. A pesar de que el Ayuntamiento asegura que las obras "van a buen ritmo", la realidad es bien distinta y parece que estas obras nunca van a acabar.
.
.
El nuevo centro cívico consiste en un conjunto de volúmenes de formas rectas que se adosan al antiguo edificio del siglo XV. Hay quién opina que son unas formas demasiado contundentes, que ahogan al monasterio y entorpecen su visión. Lo cierto es que a día de hoy es difícil hacerse una idea de cómo afectarán las obras al antiguo cenobio puesto que los ángulos desde donde poder discernir las obras son bastante escasos.
.
.
Una vez concluyan las obras habrá que adecentar el acceso al edificio, actualmente muy degradado. De hacerse bien, esta zona puede convertirse en el nuevo centro vital del barrio.
.
.
Mientras tanto el monasterio en sí sigue esperando que llegue su esperada rehabilitación. Las obras que se ejecutan en estos momentos no incluyen la restauración de la parte histórica del edificio por lo que aún pueden pasar años hasta que San Jerónimo recupere su monumento más querido.
.
.

4 comentarios:

Choko dijo...

Desde el día 15 de Septiembre y hasta el próximo 16 de Octubre se encuentra abierto el plazo para la inscripción en el "I VillaBlog - Comarca de Doñana".

El "I VillaBlog - Comarca de Doñana" es un encuentro de Blogs que se celebrará el próximo día 24 de Octubre en Rociana del Condado-Huelva (a 55 km de Sevilla y 37 de Huelva capital) al que asistirán personas interesadas en el mundo de los Blogs (tengan o no tengan uno) y que servirá para formarse, dar a conocer tu blog y pasar una jornada de convivencia en un enclave rural con actividades muy variadas. Puedes encontrar más información e inscribirte en Villablog.net

No faltes!

Fernando Hugo dijo...

Jolín. Será una primera impresión, pero el edificio me parece bastante horrendo. Máxime si está cerca de San Jerónimo. ¡Ja! ¿Opinará sobre esto la UNESCO?

¿Y San Jerónimo en sí, no hay nadie, pero nadie, en Cultura, en la Junta, en alguna parte, que tenga un mínimi interés por preservarlo?

Ay...

eventoensevilla dijo...

@ Fernando Hugo: Pues el nuevo edificio está literalmente adosado al monasterio. Sí que es cierto que es bastante ruidoso como edificio, no se adecua muy bien al lugar donde está. Pero habrá que verlo todo terminado para opinar.

En cuanto al monasterio, pues sí, es una pena que se encuentre en semejante estado de abandono y que nadie haga nada por remediarlo. Y ya no sólo eso sino que la vigilancia brilla por su ausencia y el edificio es víctima de saqueos.

Un saludo!

eventoensevilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.