sábado, 19 de septiembre de 2009

El Museo del Baile Flamenco diseña un cambio de rumbo para evitar el cierre


El Museo del Baile Flamenco se ha dado el plazo de un año para ver si el centro puede salir a flote o si finalmente tendrá que echar el cierre. Las vías para evitar la quiebra pasan por solicitar más apoyos a las administraciones públicas por medio de subvenciones, buscar aliados y patrocinios que colaboren con el Museo para sufragar su deuda y por último rediseñar el sistema tarifario para hacer más atractiva la visita.
.
Sin duda, las dos últimas opciones son las más viables. En primer lugar, buscar socios que participen en la gestión del Museo es fundamental, entre esos socios podrían estar las administraciones, algo mucho más lógico que seguir pidiendo subvenciones que al fin y al cabo no dejan de ser algo puntual. En segundo lugar, es evidente que el Museo no ha calado entre el público sevillano y visitante nacional a pesar de su atractivo e interés. ¿La causa? Puede haber algo de falta de publicidad, pero sin duda creemos que el principal escollo sigue siendo la elevada tarifa. Hay quién dice que 10€ no es una tarifa elevada en comparación con otros museos del mundo, pero a la hora de la verdad, estamos hablando de una ciudad que apuesta poco por la Cultura y que no está dispuesta a pagar grandes sumas por consumir cultura. Poner un precio tan desorbitado es sinónimo de no contar con el apoyo de un público que no acude a los museos ni siendo gratuitos.
.
Esperaremos a ver nuevos movimientos desde el Museo del Baile Flamenco para analizar su futuro.
.
.

2 comentarios:

carmen encinas "PIRIÑACA" dijo...

Desconocía los problemas por los que estaba pasando el museo del baile flamenco. Me he enterado por tu blog. Me ha extrañado ya que colaboro con ellos en la tienda. Venden obras mias en ella.
Me entristece muchísimo que un museo tenga que cerrar su puertas. Es una muy mala noticia para todos los que amamos la cultura y sabemos de sus beneficios.
No se exactamente cuales son los motivos que han originado tal situación. Desconozco el tema de las subvenciones y espero que si hay que cambiar contenidos y precios de entrada se haga. Todo lo posible para que Sevilla no pierda un enclave tan atractivo.
Se que uno de los motivos puede ser la falta de publicidad que se hace del centro.
Trabajo todos los domingos vendiendo cuadros en la plaza del museo de BBAA y queda palpable el deconocimiento de su existencia, tanto en sevillanos como en foráneos.

Desde aquí me gustaría hacerte una petición.....si puede ser, claro...
Que te hicieras eco de las trabas que nos está poniendo el ayuntamiento a los que allí nos reunimos todos los domingos.
Somos una oferta cultural extremadamente atractiva y recibimos cientos de visitantes.
Queremos que se regule nuestra situación. Acercamos las artes plásticas a todo el mundo y damos un colorido y un ambiente inigualable, que por cierto ya quisieran otras ciudades europeas.
Te mando un enlace

http://www.que.es/sevilla/200907191359-andalucia-sevilla--asociacion-pintores-plaza-del.html

Yo no pertenezco a dicha asociación pero llevo allí 5 años y lucho como todos para que se regule.
Si quieres y puedes hacerte eco te lo agradecería. por supuesto, si quieres alguna información, estoy a tu disposición.
Gracias y enhorabuena por el blog.

Sergio Harillo dijo...

@ Carmen: He intentado ver el enlace que pones pero da error y no se puede visitar. Te agradecería que mandaras un mail a la dirección del Blog explicando este problema ya que no tenía ninguna constancia del mismo. De este modo podría hacerme eco en el Blog.

Un saludo!