domingo, 19 de julio de 2009

San Laureano albergará el Instituto de Desarrollo Regional



La antigua iglesia conventual de San Laureano, en la Puerta Real, será rehabilitada por la Universidad de Sevilla para convertirla en la nueva sede de su Instituto de Desarrollo Regional. Además de la rehabilitación del edificio (propiedad del Ayuntamiento pero que ha sido cedido a la Hispalense) se construirá un anexo de tres plantas que complementará al histórico edificio. La universidad pretende invertir dos millones de euros y las obras, que ya cuentan con el beneplácito del Consistorio, durarían 15 meses.

La iglesia de San Laureano es la única parte del antiguo convento que queda por rehabilitar. El edificio conventual (muy transformado en el siglo XIX cuando se convierte en cuartel) fue recuperado hace unos años como viviendas. En el proyecto de la Universidad se incluye el estudio arqueológico del suelo para rescatar la muralla almohade que subsiste en el subsuelo y sobre la que se cree se asienta la iglesia.

2 comentarios:

Sevalber dijo...

Muchas gracias porque no había visto esta noticia, aunque sé que van a comenzar los trabajos arqueológicos.

Tengo muy mala orientación espacial, pero si no me equivoco el nuevo edificio en la cara norte del convento se corresponde con el solar que se puede ver en las fotos de mi blog, es que por otro lado no puede ser. Después te mando un correo y te comento un par de cosillas.

Saludos.

Sergio Harillo dijo...

No he conseguido encontrar nada del proyecto en Internet. En la web de la US citan el proyecto en la lista de nuevos edificios que se están haciendo o se van a hacer, pero en este caso no se puede consultar el proyecto. A ver si lo incluyen en la web y vemos de qué se trata :)

Saludos!!