lunes, 13 de julio de 2009

Le llegó el turno a Santa María la Blanca


Consejería de Cultura y Arzobispado de Sevilla han firmado un acuerdo por el que se invertirán más de 800.000€ (la Junta aporta el 80%) en obras de urgencia en la iglesia de Santa María la Blanca, en plena judería sevillana. La antigua sinagoga fue transformada en iglesia cristiana en el siglo XIV cuando se construye la actual portada gótica, sufriendo sucesivas reformas hasta dotarla del actual interior barroco del siglo XVII (caracterizado por decoración de yeserías). El estado del templo a día de hoy exigía una pronta intervención que, afortunadamente llegará en los próximos meses aunque ya se haya perdido parte de la decoración de las bóvedas por culpa de la humedad.
.
Esta noticia se suma a la adjudicación de las obras en Santa Catalina (cerrada desde 2004) y que en breve sanearán las cubiertas del templo gótico mudéjar.
.
Fuente: Europa Press

2 comentarios:

Edward dijo...

Bueno, a ver si poco a poco vamos salvando el ingente patrimonio que tenemos. Los ezpedientes en las administraciones van muy despacios, y pueden eternizarse, por lo menos que se desbloqueé la situación.

Serí mucho decaro que el personal de Cultura -quiene todos los días pasan frente a la Iglesia- dejara que se perdiera.

Últimamente tenemos buenas noticias...toquemos madera.

Sergio Harillo dijo...

Seguramente habrán emprendido la restauración precisamente por eso, como son vecinos, no querrán que se les caiga el edificio encima... En fin, más vale tarde que nunca, esperemos que el proyecto integral acabe con los males de este edificio aunque la verdad, no sé qué pensar ya que cada vez que se cierra una iglesia para su "restauración" luego estamos años y años (San Vicente, San Andrés, Santa Catalina, San Román) sin saber nada de ellos y para colmo, cuando vuelven a abrirse, no queda apenas nada de lo que recordamos o desaparecen elementos (el órgano de San Vicente??) o directamente las invenciones del arquitecto de turno son para echarse a llorar.

Un saludo!!