jueves, 9 de julio de 2009

Imágenes inéditas de Antiquarium

Gracias a la colaboración de David Rodríguez, podemos ofreceros estas imágenes de los restos arqueológicos de la Encarnación además de un primer boceto de lo que será Antiquarium.
. Las imágenes muestran la gran cantidad de restos romanos, islámicos y medievales que podremos disfrutar una vez abierto Antiquarium (si el Ayuntamiento se decide a acometer su financiación)..
.

En las fotos podemos ver el proceso de montaje de los restos (fueron trasladados para construir los cimientos de Metropol Parasol)..



En esta última imagen se puede apreciar la factoría de salazones aparecida en las excavaciones y que debido al nivel freático mostrarás las balsas llenas de agua. En este tipo de factorías los romanos fabricaban el garum, un alimento a base de restos de pescado que gozaba de gran éxito en el Imperio.

2 comentarios:

davrro dijo...

Veremos a ver cuándo acaba esto. De momento parece ser que el pasillo arqueológico se abrirá al público cuando se inauguren las setas. Para el resto habrá que esperar a que Maribel caiga del burro y se ponga a trabajar de una vez.

Saludos!

Sergio Harillo dijo...

Me parece una gran idea que se abra al público desde ya para que nos familiaricemos con lo que hay ahí debajo, lo malo es que no es algo temporal como fue la visita del Salvador durante las obras, sino que tiene todas las papeletas de ser permanente. Y eso si lo abren, porque visto lo visto...

Un saludo!