lunes, 20 de julio de 2009

El Ayuntamiento proyecta un museo dedicado a Aníbal González


Con motivo de la presentación del concurso para erigir un monumento dedicado a Aníbal González frente a la Plaza de España, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento ha anunciado la intención del Consistorio de solicitar al Gobierno parte del edificio de la Plaza de España para ubicar un Museo que recoja la figura del gran arquitecto.
.
El Museo acogerá planos, fotografías y enseres que pertenecieron al arquitecto. Para ello se contará con la colaboración de la familia y con la Fundación FIDAS donde se custodian cerca de 3.000 documentos pertenecientes a Aníbal González.
.
Sin duda es una magnífica noticia no sólo para la ciudad sino para su tejido cultural ya que la apertura de nuevos espacios culturales es un atractivo más para sevillanos y visitantes. Desde este Blog esperamos que el proyecto esté a la altura de las circunstancias y no se limite a un mero contenedor de planos y demás, sino que se haga un proyecto atractivo que englobe lo que significó la Exposición Iberoamericana para Sevilla, los cambios urbanísticos que se produjeron, la riqueza de los artistas que en ella trabajaron y en definitiva, dar al visitante una idea de lo que supusieron los primeros años del siglo XX para la ciudad de Sevilla partiendo de la figura de Aníbal González pero yendo mucho más allá.
.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: