miércoles, 8 de julio de 2009

Apertura del Jardín Americano y los Jardines del Guadalquivir en 2010


Suele ocurrir, a mediados de año se hace un repaso de los asuntos pendientes y se vuelven a vender para principios del año siguiente. Es un método que nunca falla, así se mantienen vivos los proyectos mientras que se da tiempo al ciudadano para que se olvide de ellos y vuelva a sorprenderse con la noticia de su "inminente" apertura.
.
Si ayer hablábamos de la apertura de Santa Clara como centro cultural en la primavera de 2010, hoy le toca el turno a los Jardines del Guadalquivir y el Jardín Americano, auténticos vergeles que la Expo'92 legó a la ciudad y que ésta abandonó a su suerte durante años. Ahora, tras meses de obras (ya deberían estar abiertos) se anuncia su apertura para 2010. Si la estampa que veamos al cruzar sus puertas es la misma que guardamos en la memoria de cuando los visitamos durante la Expo, sin duda será uno de los acontecimientos más importantes del año que viene. Sólo esperamos que realmente podamos disfrutar de ellos de nuevo y que la espera haya merecido la pena.
.
Fotogalería de Diario de Sevilla
.
Foto_Expo92

4 comentarios:

davrro dijo...

¿En 2010 que se pretende abrir todo lo que no se ha abierto en años pasados?. Nos van a faltar días para colocar las inauguraciones y cervezas suficientes para su respectivo cóctel.

Sergio Harillo dijo...

Pues súmale el Pabellón de la Navegación (segundo semestre de 2010), Metropol Parasol (¿¿Semana Santa??) y posiblemente el centro de interpretación del Castillo de San Jorge (porque no me creo que abra después de verano). Lo bueno es que vamos a estar la mar de entretenidos con tanta inauguración. ¿Te animas a colarte?

Un saludo!

Edward dijo...

Todo encaja perfectamente en el plande las legislaturas. Los proyectos se realizan en los 2 últimos años, que para bien y para mal el ser humano tiene muy mala memoria y se acuerda de lo reciente.

De todas formas, una vez asumidas las formas de realizarse las cosas en este rincón del mundo, no queda otra que felicitarse por la recuperación de estos espacios.

Un abrazo

Sergio Harillo dijo...

@ Edward: Después de ver las imágenes de la recuperación, cada vez me hace más ilusión este proyecto, puede quedar algo realmente precioso en esos Jardines.

Un saludo!