jueves, 4 de junio de 2009

Santa Clara sede de la Fundación Rafael Cansinos Assens


Nueva vuelta de tuerca al antiguo Convento de Santa Clara. La delegada de Cultura mantuvo una reunión ayer con los familiares del escritor sevillano Rafael Cansinos Assens (1882-1964) y consiguió la promesa de la familia de trasladar la sede de la Fundación del escritor (junto con su amplísimo legado) desde Madrid a Sevilla. La sede ofrecida por el Consistorio ha sido el convento de Santa Clara, donde compartiría dependencias con "otras" instituciones y organizaciones que aún están por determinar y que, tal y como hemos visto hasta ahora, cambian de un día para otro en función de las ruedas de prensa de la delegada.
.
Sin duda es una gran noticia que Sevilla se convierta en la sede de esta Fundación, que además de difundir la obra de Cansinos (poco conocido en la ciudad en la que nació), trata de poner de relieve la llamada Edad de Plata de la literatura española. Sevilla conservará para la posterioridad un Archivo compuesto por más de 40.000 documentos que podrían ser declarados Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Andalucía debido a su relevancia.
.
Más información sobre Rafael Cansinos Assens aquí.
Web de la Fundación ARCA.
Fuente: El Correo de Andalucía (enlace).

2 comentarios:

davrro dijo...

Parece que voy a quedar de repetitivo pero esperemos que salga adelante. Cada vez que la delegada de Cultura de esta ciudad hace algo me echo a temblar.

Por cierto, no tengo ni idea quién era este señor, habrá que echarle un vistazo a su obra.

Esta tarde iré a ver la exposición de la Hispanic Society, a ver qué tal.

Saludos!!

Sergio Harillo dijo...

La verdad es que ya cuesta creerse lo más mínimo de la Delegada, va soltando noticias y noticias que luego quedan en nada ante su frase preferida: "me hallo muy sorprendida por las declaraciones de..." en referencia al tema en cuestión.

En fin, Santa Clara tiene 8.000 m2, pero de momento son 8.000 m2 vacíos de contenido, a ver si se va concretando algo.

Disfruta de la exposición :)

Saludos!!