lunes, 29 de junio de 2009

Propuesta Forum de las Culturas Sevilla 2019



Célebre es la frase de Calderón de la Barca "la vida es sueño y los sueños, sueños son". Y como todos somos libres para soñar cuánto queramos o cuánto nos deje nuestra imaginación, en Culturadesevilla queremos soñar y queremos que vosotros participeis de este sueño.

Ya hemos hablado en el Blog de la propuesta para que Sevilla organice una serie de actos en 2019 con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo de mano de Magallanes y Sebastián Elcano, expedición que salió de Sevilla en 1519 y regresó a nuestro puerto tres años después siendo el primer viaje rodeando la Tierra. 

Y aquí entra nuestro sueño. Nos gustaría y queremos apoyar desde este Blog que los actos que se celebren con motivo del V Centenario queden englobados en la celebración de un Forum de las Culturas en Sevilla en dicho año. Hicimos una propuesta y tenemos abierta una encuesta sobre el asunto. Ahora queremos dar un paso más.

La propuesta es muy ambiciosa, lo sabemos. Quizás quede en un mero sueño, tal vez. La idea es complicada pero sin duda más complicado fue el viaje que realizaron Magallanes y Elcano. Queremos soñar y esperamos vuestra colaboración. A partir de ahora iremos colgando en el Blog diferentes reportajes en torno a este tema para dar a conocer la idea e ir ganando adeptos. Empieza la cuenta atrás hacia 2019...

En la imagen Edificio Forum. Barcelona, 2004

No hay comentarios: