domingo, 28 de junio de 2009

Comienzan las obras de la biblioteca de Torneo

.
Ya han dado comienzo las obras de la nueva biblioteca pública que se construirá en la calle Torneo, junto a la antigua torre de Renfe. La obra será sufragada con el Plan de Inversión Estatal Anticrisis y en principio, durarán hasta diciembre de este año, si bien es de esperar algún retraso debido a que las obras han empezado dos meses después de lo previsto. El edificio contará con dos plantas, una hacia Torneo y otra hacia el río. En su diseño ha primado el aprovechamiento de la luz por lo que su fachada de 73 metros de longitud contará con grandes ventanales hacia el río. Con esta obra se dota de un nuevo equipamiento cultural a esta zona de la ciudad al mismo tiempo que se apuesta por dar más vida al paseo que recorre el río.
.
.
Más información sobre este proyecto y planos en la web del Plan.

5 comentarios:

Sevalber dijo...

Pues sí, un proyecto muy necesario para esta zona de la ciudad, una biblioteca que no ha despertado la expectación de otras que yo me sé y ni falta que le hace, pero que supone un equipamiento de primer orden para toda la zona tan degradada de los paseos de Torneo y Juan Carlos I.

Seguramente la obra tardará algo más de lo previsto porque sólo hace una semana que se valló el recinto, además espero que esta biblioteca suponga el acondicionamiento de los accesos tanto a la misma como al Parque Infantil de los Descubrimientos, una zona de juegos muy frecuentada con el lastre de un entorno atiborrado de hierbajos, cristales y barreras arquitectónicas.

Saludos.

PD: y pa otra vez que vengas al barrio avisa, cohone ;) Además esta semana he pasao más tiempo por ahí abajo que en mi casa... jajajaja!!

Unknown dijo...

Vaya, hemos estado todos este fin de semana por allí, jeje, porque esta misma mañana me he asomado a las obras.

¿Sabéis de algún sitio donde ver maquetas e imágenes del proyecto?

Saludos.

Sergio Harillo dijo...

Pues raro es el fin de semana que no me recorro todo el carril bici del río con la bici :) Así que podré ir siguiendo las obras de esta biblioteca semana a semana.

Cierto es que esta zona necesita una mejora importante, no ya solo en equipamientos, sino en mejoras del propio paseo, suelos, farolas, bancos, jardinería... necesita una puerta a punto para que no se convierta en una zona marginal que deje de ser usada por la ciudadanía.

@ Du Guesclin: En el enlace que he puesto del Plan viene un alzado y la planta, aunque según ese pdf la biblioteca va en el otro lado de la torre, asi que no sé...

Saludos!!

Anónimo dijo...

pues tenia que estar terminada para diciembre y sera para diciembre de 2012...como todo en esta ciudad. tarde y mal echo.
cada vez que intento insertar un comantario negativo nunca sale¿que raro no ?

Sergio Harillo dijo...

Las obras de la biblioteca se han acogido a la prórroga que ofrecía el Gobierno y estarán terminadas para marzo o abril de este año.

En cuanto a los comentarios negativos, si no salen será bien porque da error el programa o porque no lo publicas bien ya que no hay moderación de comentarios previos a su publicación. En dos años de andadura del Blog sólo se ha eliminado un comentario y fue porque era ofensivo.

Un saludo.