martes, 30 de junio de 2009

Centro de Interpretación del Guadalquivir


El alcalde de la ciudad ha anunciado hoy en rueda de prensa la instalación del Centro de Interpretación del Río Guadalquivir en los Bajos del Paseo Marqués de Contadero, actualmente ocupado por diversas dependencias (Participación Ciudadana, un club de piragüismo, una sala de exposiciones...). El proyecto cuenta con una inversión de 5 millones de euros e incluye la remodelación del citado paseo para convertirlo en un atractivo foco de visitantes. La intervención ha sido calificada como "potente" por el alcalde por lo que es de suponer que será de envergadura y no un simple centro de visitantes.
.
La idea es ubicar en este espacio un centro de visitantes que sirva de nexo entre las diferentes actividades culturales que hay a lo largo del río. La iniciativa de instalar aquí este espacio ha sido tomada ante la imposibilidad de ubicarlo en el Pabellón de Argentina de la Exposición de 1929 ante la falta de acuerdo con la Consejería de Educación para el traslado del Conservatorio de Danza. Así pues, el Conservatorio seguirá en el Pabellón argentino durante varios años y posteriormente, tras la construcción del nuevo conservatorio en Nervión, habrá que buscarle un nuevo uso al inmueble del Paseo de las Delicias.
.
Fuente: Europa Press

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Edward dijo...

Todas estas iniciativas me parecen correctas. Siempre pienso que el turismo en Sevilla no esta del todo bien enfocado, y se queda en un producto bastante manido. Cuando sales fuera, y ves centros de interpretación para lo mas mínimo, te das cuenta del potencial que tenemos bastante desaprovechado.

Un saludo