lunes, 11 de mayo de 2009

Monumento Inmaculada


El Ayuntamiento ha adjudicado por 60.000€ las obras de restauración y consolidación del Monumento que preside la Plaza del Triunfo, muy dañado por los ataques vandálicos. Si bien hace unos meses se actuó sobre el mismo para limpiarlo y mejorar los jardines que lo rodean, con esta actuación se pretende recuperar las esculturas de diferentes personajes sevillanos que adornan su base y que presentan un estado más que lamentable.
.

2 comentarios:

davrro dijo...

Ya era hora, creo que no hay en el centro de la ciudad un monumento en tan mal estado como el de la Inmaculada.

Por cierto, hablando de monumentos, el de Juan Pablo II sigue trayendo cola, sobre todo después de que se constituyera una campaña de Sevilla Abierta contraria a su colocación.

Saludos!

Sergio Harillo dijo...

@ dA: Es lógico que surjan estas campañas cuando se levantan monumentos por doquier y sin ninguna calidad artística. Sólo hay que ver el del cruce de O'Donnell con Velázquez (¿Pastora Imperio?), el de la madre del Rey o el de Curro Romero, entre muchos otros. Son monumentos horrorosos, imitando modelos de otra época pero sin llegar siquiera a ser su sombra. Compara cualquier monumento ideado por Susillo y compáralo con los que se hacen hoy en día, ni punto de comparación, lo que en Susillo es genialidad en los actuales es falta de gracia y originalidad. Miedo me dan el monumento al Papa o el de Aníbal González. El problema es que nos empeñamos en que los monumentos lo hagan escultores sacros que hacen tallas increibles pero que a la hora de hacer monumentos, pues... se quedan cortos.

En fin, no me enrrollo más que tampoco es plan de hacer una tesis sobre ello, pero veo bien que se intente dar una calidad a los monumentos que se hagan nuevos, ya que vamos a tener que convivir con ellos toda nuestra vida.

Un saludo!!