viernes, 15 de mayo de 2009

Mercado Puerta de la Carne

.
En diciembre del año pasado informábamos de que las obras de remodelación del antiguo Mercado de la Puerta de la Carne habían comenzado, recogiendo una noticia de ABC. La empresa SANDO era la encargada de llevar a cabo la rehabilitación del edificio racionalista (construido en los años 20) y posteriormente el Ayuntamiento se haría cargo de su adecuación para convertirlo en sede del ICAS. El plazo estimado de la obra era de 6 meses. Pues bien, estamos en mayo de 2009 y hemos querido saber cómo avanzan las obras en dicho espacio. La respuesta es desoladora, tras recorrer todo el perímetro del edificio, no sólo vemos que el edificio sigue en un pésimo estado, sino que todo apunta a que ni siquiera han empezado las obras. Si el exterior muestra un aspecto lamentable, el interior asusta aún más. Las fotos hablan por sí solas. El edificio ha sufrido el abandono, el vandalismo, la ocupación ilegal y varios incendios ante la pasividad municipal. Por ello, sumamos este importante edificio a la lista de Patrimonio en peligro de este Blog, esperando que llegue el día en que podamos volver a disfrutar de él.
.

Desde las cristaleras que dan al Puente de San Bernardo podemos observar el interior del antiguo mercado, con su amplia zona central, ocupada en su día por los puestos (que siguen allí). Es evidente el deterioro del edificio.

2 comentarios:

Edward dijo...

Se unen en este edificio para mi el gran valor arquitectónico que atesora, y sobre todo un gran valor sentimental, ya que pase muchas mañanas de mi niñez con mis abuelos en este edificio.

Hace poco pasaba por ahi, y lo recordaba melancólico. Es una pena el estado en que se encuentra. No se realmente que ocurrirá con el mismo, pero estoy contigo es patrimonio en peligro.

Un saludo

Sergio Harillo dijo...

Lo peor de todo es el engaño sistemático al que nos tienen acostumbrados desde el Ayuntamiento, anunciar que empiezan unas obras para que cinco meses después el estado sea éste... y permitir que el edificio llegue a ese estado cuando hace años y años (gobernaba el PP en Madrid) ya se ofreció una partida económica para recuperar este edificio que fue rechazada por el Ayuntamiento. Pero es que te vas a otro ejemplo, el Monasterio de San Jerónimo, totalmente abandonado y que digan que las obras continúan a buen ritmo cuando es evidente que no... Es desesperante. Por eso intento desde este Blog no permitir que estos edificios (y otras manifestaciones artísticas) caigan en el olvido.

Un saludo!!