martes, 14 de abril de 2009

Plaza ¿peatonal? del Salvador


Hace ya unos meses que gozamos de la remodelada Plaza del Salvador como guinda del pastel que ha supuesto la recuperación de la Colegiata. Uno de los motivos para la reforma de la plaza era su repeatonalización (teóricamente la plaza ya era peatonal aunque en la práctica no lo era). Se eligió un material más sensible al tráfico que el anterior adoquín y se colocaron marmolillos y cadenas para evitar el acceso de los coches que tanto afeaban la plaza. Pues bien, los coches parecen resistirse a abandonar este espacio como aparcamiento. No es un hecho aislado la imagen que ilustra esta denuncia, sino que se repite con mucha frecuencia ante la pasividad municipal (el propio coche de Lipasam está donde no debe). ¿Para esto era necesario remodelar la plaza? Para dejarla tal y como estaba, se podrían haber ahorrado la reforma ya que los materiales actuales envejecen y se estropean con mayor facilidad que los robustos adoquines.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como se desplazan los servicios municipales entoces lumbreras? donden dejan los vehiculos?donden pueden,encima de que el casco centro tiene servicio 24h te quejas

Sergio Harillo dijo...

Cuando leo comentarios como éste no sé si ignorarlos o responder con la misma mala educación. Hay que ser cenutrio para dejar este comentario, ¿de verdad que no ves los coches y furgonetas? ¿lo único que ves es el coche de Lipasam? A lo mejor es que antes de escribir deberías pasarte por una óptica.