domingo, 12 de abril de 2009

Entrevista a Fernando Amores

Muy recomendable la entrevista a Fernando Amores que Diario de Sevilla publica hoy. Se trata del arqueólogo responsable de las excavaciones en la Plaza de la Encarnación y autor del "borrador" del futuro Antiquarium.
.
Además de hablar de este proyecto, se hace referencia a otros edificios en los que ha intervenido como el Monasterio de la Cartuja o las Atarazanas.
.
De entre sus reflexiones sobre el panorama actual de la ciudad nos quedamos con esta ilustrativa frase: "Hace falta darle continuidad a los buenos proyectos, es enorme la lista de buenas ideas que ni siquiera salen adelante y quedan abortadas a la primera de cambio. Eso quema mucho a la gente y contribuye a que sea una ciudad desactivada". Se puede decir más alto, pero no más claro.

2 comentarios:

davrro dijo...

Conozco pocas personas tan inteligentes y preparadas como este señor. Cada vez que habla sienta cátedra con sus argumentos.

De mayor quiero ser Fernando Amores.

Saludos!

Sergio Harillo dijo...

Lástima que la gente como él no tenga mayor repercusión. A menudo se les silencia para que parezca que Sevilla es así por naturaleza y que nadie quiere hacer nada para mejorarla. Pero lo cierto es que hay gente muy preparada que podría luchar por conseguir una ciudad mejor en todos los campos, no sólo en el cultural. Pero claro, luego nos colocan de delegada de Cultura a la Montaño y así no avanzamos, nos quedamos igual de mal. Si por mi fuera a determinados cargos sólo podrían optar personas realmente aptas y preparadas, no cualquiera que tenga su carné del partido. Pero claro, es preferible poner a una mujer que no sabe de nada y a la gente que realmente puede hacer cosas, las relegamos al olvido.

Saludos!