lunes, 23 de marzo de 2009

Fábrica de Artillería


De vez en cuando este inmenso edificio aparece en la agenda política. Si hace unos meses la delegada de Cultura dijo que la Fábrica de Artillería seguiría el ejemplo del Círculo de Bellas Artes de Madrid (ojalá), hoy ha sido el alcalde el que ha hecho referencia a la antigua fábrica señalando que una vez restaurado será "un magnífico y extraordinario espacio cultural". Eso sí, nada más se ha avanzado sobre el proyecto, imaginamos que porque no hay tal proyecto, o al menos uno firme.
.
Por su parte el ministro de Cultura ha informado de que su departamento destinará en los presupuestos de este año 600.000 euros para ubicar en el inmueble el Archivo Histórico Provincial. Una cantidad bastante reducida teniendo en cuenta que la restauración integral del edificio se ha calculado en más de 70 millones de euros.

4 comentarios:

Edward dijo...

Ojalá se recuperara a uso Cultural este edificio. Es una verdadera joya histórico-arquitectónica.

Esta claro que el presupuesto debe ser importante...este espacio así lo merece. La verdad que la herencia de la arquitectura militar de Sevilla es grandiosa. Ya comentamos en su momento lo de la Maestranza de Arquitectura, por cierto ¿se sabe algo mas a este respecto?

Un abrazo

Sergio Harillo dijo...

Mmm, ahora mismo no sé a qué te refieres con la Maestranza de Arquitectura...

La verdad es que arquitectura militar e industrial tenemos poco en comparación con lo que podríamos tener, pero la mayor parte está tan abandonado... una pena. Ojalá cunda el ejemplo de la restauración de las casas de Eduardo Dato, puede quedar una avenida muy interesante con esas casas restauradas, el mercado de la Puerta de la Carne restaurado y Artillería como centro cultural.

Saludos!

Edward dijo...

Bueno" ha sido un lapsus, me refería a la maestranza de Artilleria, a las Atarazanas vamos, Referente al tema de Caixaforum y demás.

Al final del dia no está ya uno pa ná.

Opino lo mismo de la Avenida Eduardo Dato en ese tramo...totalmente desaprovechada.
Un saludo

Sergio Harillo dijo...

@Edward: Otro tema del que no hemos vuelto a saber nada, a ver si La Caixa mueve la cosa un poquito, aunque sea haciendo un adelanto para que veamos que la cosa sigue para adelante, no me gustaría nada que Sevilla perdiera esta oportunidad.

Saludos!