miércoles, 4 de marzo de 2009

Convento de Santa Clara


Finalmente la Casa de los Poetas no se ubicará en el convento de Santa Clara, según ha anunciado la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla. Al parecer, el "carácter intimista" del proyecto, hace inviable que forme parte de este nuevo Centro Cultural a pesar de que las obras de la zona que iba a ocupar están prácticamente concluidas.
.
Tras la noticia, acabamos de saber que el que fuera director de esta institución ha presentado su dimisión ante la imposibilidad de realizar su trabajo por la falta de concreción del Ayuntamiento de Sevilla en este proyecto. Francisco José Cruz denuncia que en todo este tiempo no se ha estado trabajando en el proyecto por falta de personal y medios. A tenor de lo dicho por el ex director, resulta lógico que el Ayuntamiento haya decidido ubicar la Casa de los Poetas en otro lugar, simplemente, porque no había nada que inaugurar. Más información aquí.
.
El convento albergará, de momento, una biblioteca pública para el barrio así como la sede de la Red de Bibliotecas Municipales. Por el momento se desconoce cuándo se culminará la restauración y qué otros usos se le darán al edificio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que, una vez más, un proyecto en el que había puesto tanto empeño y pasión el anterior delegado de cultura, Juan Carlos Marset, se frustre. Precisamente esa intimidad y recogimiento de Santa Clara es lo que favorece la creación poética. Uno no entiende como hay tantas barreras a una Sevilla diferente, soñadora, evocadora... Al menos siempre tendremos este blog para manifestar nuestro descontento y reivindicar nuestros sueños y esperanzas en una Sevilla mejor. Seguiremos trabajando en ello desde otros frentes.

Sergio Harillo dijo...

@Benito Navarrete: Eso pretendo, que este blog sea un lugar de encuentro en el que se debata el presente y el futuro cultural de nuestra ciudad.

Desde luego, desde el Centro Diego Velázquez estáis haciendo una labor increible que espero siga así. Reconforta ver como una institución como Focus apuesta por la Cultura en una ciudad que, a menudo, deja bastante de lado este aspecto.

Un saludo!