A partir del próximo día 3 de febrero, los museos públicos gestionados por la Junta de Andalucía abrirán los martes por la mañana. Se soluciona así una situación cuanto menos curiosa en la que los museos permanecían cerrados desde el domingo a mediodía hasta el martes a las 15'00 horas. A partir de ahora, el día de cierre será los lunes, pudiéndose visitar el Bellas Artes, el Arqueológico y el de Artes y Costumbres Populares de martes a sábado, de 9'00 a 20'30 horas, y los domingos, hasta las 14'30 horas.
2 comentarios:
Nunca entenderé por qué no abren los domingos por la tarde, sería un horario perfecto.
Tamnpoco vería mal como pasa en otras ciudades (Paris, Viena...), que un día a la semana el jueves o viernes, tuviera horario nocturno.
Algo es algo
Pues no abren más horas por falta de personal, es la única razón. Las bajas no se cubren y no se contrata a más gente para trabajar en los museos. La gente que ya trabaja allí, que suele ser bastante mayor (sólo hay que darse un paseo por el Bellas Artes) se opone a que se amplíen los horarios porque caería sobre ellos también. Lo que tiene que hacer la Junta es dejarse de tonterías y contratar a gente en los Museos, pero nada de funcionarios, personal laboral externo según la época y las necesidades.
Publicar un comentario