jueves, 11 de diciembre de 2008

Convenio restauración iglesia Santa Catalina


Mañana se firma el convenio de colaboración entre Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla y Arzobispado para iniciar las obras de restauración de la iglesia de Santa Catalina, joya del siglo XIV que lleva cerrada más de cuatro años por el deficiente estado en que se encuentra.
.
Las cubiertas no son más que una pequeña parte de lo que aún queda por hacer ya que si bien son el problema principal por el daño que hacen las lluvias al edificio por culpa de las filtraciones, el templo necesita una reparación integral, desde el subsuelo hasta la última imagen.
.
Mientras los políticos firman el convenio de colaboración, por la tarde serán los ciudadanos los que, con su presencia, apoyarán no sólo la restauración de este templo, sino la salvaguarda del Patrimonio Cultural de la ciudad. Este blog se suma a la iniciativa puesta en marcha por la Radio de los Blogueros:
.
La quedada será a las 21.00 horas en la puerta de la iglesia de Santa Catalina. Puede asistir todo el que quiera, así que desde este blog os animamos a participar.

2 comentarios:

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola amigo pasate por el blog para ver las fotos de la concentracion cuando puedas.

Saludos

Sergio Harillo dijo...

Ains, hicisteis las fotos cuando ya me había ido, jo!! Jajaja. Para la próxima quedada, a ver si superamos las 100 personas!! ^^ Me encanta que la gente se vuelque en este tipo de iniciativas :)