La Fundación Atarazanas, cuyo propósito es dotar al histórico inmueble del siglo XIII de un uso museístico relacionado con su pasado industrial, ha conseguido la cesión del Pabellón de Colombia de la Exposición Iberoamericana de 1929 como sede durante los próximos cinco años.
.La Fundación se hará cargo de la restauración del inmueble (hasta ahora ocupado por el Consulado del país sudamericano y que ha puesto alegaciones para no tener que dejar el edificio) y del mantenimiento del mismo.
.
Con esta nueva iniciativa, se da un paso más para convertir esta zona de la ciudad en un auténtico Distrito Cultural por la cantidad de espacios culturales que alberga.
.
Más información sobre este edificio en sevillasigloxx.
2 comentarios:
Es una gran noticia, la verdad que en mal estado el pabellón no está, tiene algunos desperfectos en las esculturas. Ojalá para el año que viene, 80 aniversario de la Exposición iberoamericana hicieran un acto bonito como exponer el tesoro de los Quimbayas en el mismo pabellón que lo expuso en 1929, sería realmente interesante que con cruzar una avenida se pudiera ver el tesoro del Carambolo y el de los Quimbayas. Un Abrazo!
Estaría bien que lo restaurasen, porque aunq no está muy mal, sí q es cierto q se nota el paso del tiempo. Espero q no lo conviertan únicamente en oficinas, q también pongan exposiciones, conferencias... para darle un poco de vida :)
Un abrazo!!
Publicar un comentario