viernes, 19 de septiembre de 2008

Sevilla pisa fuerte en Cibeles

Dos han sido esta temporada las firmas sevillanas que han desfilado en la Cibeles Madrid Fashion Week (nuevo nombre de la Pasarela Cibeles).




Victorio & Lucchino abrieron la primera jornada con una magnífica colección en la que los sevillanos siguen apostando por tejidos impecables y formas asimétricas que resaltan la figura femenina. Asentados ya en el Pabellón de Francia de la Expo'92, nueva sede de la Fundación que lleva su nombre, V&L siguen sorprendiendo con una colecciones muy aplaudidas y muy esperadas.

Foto de Trendencias.



La gran sorpresa de este año ha sido la entrada en Cibeles de la firma sevillana El Caballo, que el año pasado fichó a Nicolás Vaudelet como director artístico. Vaudelet, formado en las mejores casas francesas (Christian Lacroix, Louis Vuitton o Givenchy) ha presentado su colección "Almutamid: el rey poeta" en la cita madrileña aportando aires sureños y moriscos. Usando colores vivos como el amarillo, el rojo o el azul, combinados con la piel (la firma El Caballo destaca por el uso del cuero en sus creaciones), el diseñador se ha inspirado en el desierto y la ornamentación mozárabe. Una colección muy sobria, muy ponible, que sin embargo sabe a poco. Un diseñador tan prometedor, que ha trabajado con los mejores, quizás podría haber sorprendido más. Esperemos que en nuevas colecciones sea más rompedor y original.


Foto de Rtve.


Un buen momento para la Moda sevillana. La Semana de la Moda cada vez adquiere mayor envergadura e importancia. Los firmas sevillanas traspasan fronteras para mostrar al mundo que, en la tradición, también hay modernidad. Un sector económico que sigue en alza y del que no podemos olvidarnos.

No hay comentarios: