Victorio & Lucchino abrieron la primera jornada con una magnífica colección en la que los sevillanos siguen apostando por tejidos impecables y formas asimétricas que resaltan la figura femenina. Asentados ya en el Pabellón de Francia de la Expo'92, nueva sede de la Fundación que lleva su nombre, V&L siguen sorprendiendo con una colecciones muy aplaudidas y muy esperadas.
La gran sorpresa de este año ha sido la entrada en Cibeles de la firma sevillana El Caballo, que el año pasado fichó a Nicolás Vaudelet como director artístico. Vaudelet, formado en las mejores casas francesas (Christian Lacroix, Louis Vuitton o Givenchy) ha presentado su colección "Almutamid: el rey poeta" en la cita madrileña aportando aires sureños y moriscos. Usando colores vivos como el amarillo, el rojo o el azul, combinados con la piel (la firma El Caballo destaca por el uso del cuero en sus creaciones), el diseñador se ha inspirado en el desierto y la ornamentación mozárabe. Una colección muy sobria, muy ponible, que sin embargo sabe a poco. Un diseñador tan prometedor, que ha trabajado con los mejores, quizás podría haber sorprendido más. Esperemos que en nuevas colecciones sea más rompedor y original.
Un buen momento para la Moda sevillana. La Semana de la Moda cada vez adquiere mayor envergadura e importancia. Los firmas sevillanas traspasan fronteras para mostrar al mundo que, en la tradición, también hay modernidad. Un sector económico que sigue en alza y del que no podemos olvidarnos.
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