domingo, 10 de agosto de 2008

Restauración Plaza de España




Tras diez años de restauraciones intermitentes parece ser que por fin el Ayuntamiento va a llevar a cabo un plan de actuación integral que devuelva a la Plaza de España el aspecto que tuvo cuando fui inaugurada hace 80 años.

Se actuará en la ría, impermeabilizándola y tratándola para evitar fisuras en el edificio antes de proceder a su llenado; se reconstruirán los embarcaderos de dicha ría; se restaurará la balaustrada tanto exterior como interior de la plaza; se culminará el proceso de restauración de los paños de azulejos de las diferentes provincias y se actuará también en el ajardinamiento interior del recinto. Todo ello para que, en dos años, la Plaza luzca en todo su esplendor.

El presupuesto de la actuación roza los 5 millones de euros y las obras se prolongarán durante dos años (desde septiembre de este año hasta 2010) si no surgen nuevos imprevistos.

Como curiosidad resaltar que el año que viene se cumplen 80 años de la inauguración de la Exposición Iberoamericana, sin duda la restauración de su edificio cumbre es la mejor noticia que podríamos tener en esta efemérides.

4 comentarios:

Redacción dijo...

A ver si hacen algo con la venta ambulante, tengo una buena colección de fotos de cada vez que voy por allí de vallas llenas de trapitos y bancos ocupados por vendedores sin que los turistas puedan verlos, que alguno se debe de creer que aquello es el Gran Bazar de Sevilla. Entiendo que éstas personas deben ganarse la vida, se podrian reubicar justo en la entrada o algo así, en puestos y con licencia, por que la imagen que se da es muy mala. Saludos!

Sergio Harillo dijo...

No creo q estas personas tengan licencia ni nada por el estilo, simplemente se ponen alli y realmente le dan muy mala imagen a la Plaza. La venta ambulante está prohibida en Sevilla, solo habria q hacer cumplir la ley, pero claro, eso ya es otro cantar... En cuanto a los quioscos de recuerdos q hay en la plaza, por favor, q pongan unos nuevos más estéticos ya, y a poder ser, q no estén en la puerta de la Plaza, sino más pegados al parque, q se vean pero sin estar alli en medio ^^

Un saludo Isra! Y de verdad, no sabes cuanto te agradezco q escribas :)

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola, he descubierto este blog maravilloso desde sevillatequiero, javi, y me parece muy interesante, te enlazo al mio y seguire visitando con frecuencia. Sobre la plaza de España, comentar que me parece fatal el estado en que la tienen, la noticia sobre la restauracion en dos años, no se yo si se cumplira pero tiempo al tiempo, lo unico que no me gustaria que hicieran es el proyecto de union del parque con la plaza, ya que quitarian la calle y supone aparte de un problema de aparcamiento para vecinos, tambien es el que quitarian la ceramica y no me agrada ya que esta ceramica hace muy representativa al conjunto y al canal.

Muchos saludos.

Sergio Harillo dijo...

@ rincón de sevilla: Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario ^^ Descuida q ahora mismo visito tu blog :)

En cuanto a la plaza de España, a mi me parece fantástica la idea de unir la plaza con el parque eliminando esa carretera horrible y todos esos aparcamientos q afean el conjunto y dan sensación de abandono. Por supuesto, creando antes una alternativa para q los vecinos tengan aparcamiento. La balaustrada de cerámica no se tocaría en absoluto, tan solo se eliminarían las vallas q se instalaron hace unos años y q cierran la plaza por la noche. Del conjunto de la Plaza de España no se quitaría absolutamente nada :)

Un saludo!!