martes, 22 de julio de 2008

Fábrica de Artillería_ejemplos a seguir

Siguiendo con el tema de la Fábrica de Artillería y sus posibles usos futuros, desde Culturadesevilla queremos poner dos ejemplos de espacios de similares características y que podrían servir de referente para nuestra Fábrica.

Por una parte tenemos CaixaForum Barcelona, una antigua fábrica modernista construida en 1909 y que actualmente es la sede cultural de la Obra Social de La Caixa. Se trata de un gran complejo cultural que acoge exposiciones, conferencias, ciclos de cine, de música...

El otro ejemplo es el antiguo Matadero de Madrid, un recinto inmenso que acoge diferentes actividades y organismos como el Centro Nacional de la Moda o la Compañía Nacional de Danza, sin olvidar las exposiciones y la creación contemporánea.

Como veis, tenemos la oportunidad de convertir este inmueble en un centro neurálgico de la ciudad en cuanto a cultura se refiere. En nuestras manos está el conseguir un proyecto interesante que dote de vida a la Fábrica de Artillería. Sería una pena que viendo lo que hay en Barcelona y Madrid, aquí tengamos que conformarnos con otra sede institucional en la que los ciudadanos no podemos ni entrar.

No hay comentarios: